LiveRail (anuncios en vídeo) compra estratégica de Facebook

Facebook ha hecho una compra estratégica muy interesante de cara al mercado de la publicidad online en vídeo. Se trata de la adquisición de LiveRail y el acuerdo ya es oficial.

Precio e interés de la adquisión

Según fuentes relacionadas con TechCrunch el precio pagado por Facebook ha sido entre 400 millones y 500 millones de dólares.

Su compra permite a Facebook ayudar a las marcas que quieren comprar anuncios de vídeo en línea  y colocarloss con loss editores que tienen videos y que quieren obtener beneficios económicos a través de la publicidad.

En la startup comprada por Facebook trabajan 170 personas y comenzará a trabajar con Facebook desde el lunes.

LiveRail podría ayudar a Facebook a orientar mejor los anuncios de vídeo que se ejecutan  en el News Feed o timeline de los usuarios de Facebook, canalizando más anunciantes. Paralelamente, Facebook podría ayudar a LiveRail con su propia orientación de los anuncios de vídeo a través de la web y aplicaciones móviles, además de conectarlo a gran variedad de clientes de anuncios de Facebook.

El mercado de la publicidad online en vídeo y las redesw sociales

La compra es un  aviso a la posición monopolítica de Youtube / Google en materia de anuncios en vídeo.

Además el cierre del acuerdo se produce pocos días después de que Twitter haya lanzado sus propios productos de anuncios en vídeo, lo que indica que habrá gran competencia entre las redes sociales para el dinero de la publicidad online en vídeo, ya que transfieren desde la televisión a digital.