Live search de Windows renovado

Microsoft renueva Windows Live Search

Según un artículo publicado esta semana por Reuters, en un nuevo intento de acortar su distancia con Google, Microsoft ha presentado un servicio de búsquedas Web remodelado, que ofrece resultados más relevantes y combina texto, vídeo y otros tipos de información en una misma página.

Microsoft, el principal fabricante de software del mundo, afirma que Windows Live Search se encuentra ahora en plena carrera tecnológica con las ofertas de los motores de búsqueda rivales, tras años de ir a la caza desde que inició su propia Web de búsquedas en el 2003.

Su nueva presentación está en la línea de la tendencia del sector a ir más allá de los tradicionales enlaces de texto y ofrecer unos resultados Web unificados que incluyen sitios Web, noticias, imágenes y vídeos, todo en una sola página.
Sus rivales Google y Ask.com realizaron cambios similares este año y Yahoo se está moviendo en la misma dirección.

“Microsoft es realista. No cree que vaya a resurgir mañana y superar a Google”, señala Allen Weiner, analista de la empresa de investigación Gartner. “En este momento, lo que Microsoft quiere es establecer una relación más firme con los que ya son sus usuarios”.

Microsoft cedió la cabeza a Google al principio en las búsquedas Web y, posteriormente, lo vio crear un negocio multimillonario vendiendo anuncios relacionados sus resultados de búsqueda.

Ahora Google es uno de sus principales rivales, y utiliza el dinero obtenido con los anuncios Web para invertir en un software basado en Web que amenaza el negocio de las aplicaciones de escritorio de Microsoft.

El último trimestre, Google tuvo unos ingresos netos de 925 millones de dólares, casi todo proveniente de la publicidad. La cantidad es inferior a los 3.000 millones de beneficios que obtuvo en total Microsoft, pero el negocio de los servicios en línea de Microsoft registró pérdidas y sus ingresos en este sector crecieron tan solo un tercio del avance experimentado por Google.

Según la empresa de investigación ComScore, Microsoft ostenta una tercera posición bastante lejana en las búsquedas Web, con tan solo un 11,3% del mercado de búsquedas estadounidense en agosto frente al 56,5% de Google y el 23,3% de Yahoo. Sin embargo, los analistas destacan que Microsoft es una de las pocas compañías con los medios necesarios para acortar esa distancia.

Fuente: Reuters