Las mejores aplicaciones de Google para Empresas

A lo largo de los últimos seis meses, docenas de desarrolladores han construido aplicaciones para hacer que la oferta de productos de oficina de Google (Apps, Docs, Gmail o Calendar) resulten más atractivas para las empresas. A continuación se muestra una selección de estas aplicaciones:
myOneLogin: myOneLogin de TriCipher representa a una creciente categoría de add-ons para Google Apps. Para las empresas con Google Apps Premier Edition, myOneLogin ofrece un portal de autenticación de dos factores que no solo les da acceso a Apps, sino también a cualquier Web que requiera una contraseña. En septiembre, myOneLogin se integró en el Servicio de Protección de Identidad de VeriSign. Este servicio también es gratuito.

Gbridge: Gbridge es un servicio gratuito similar a P2P VPN que permite sincronizar carpetas, compartir archivos, chatear y utilizar seguridad VNC entre dos o más ordenadores. Puede que una empresa no esté muy dispuesta a desechar el VPN empresarial para sustituirlo por el P2P de Gbridge, pero este servicio constituye una ejemplo creativo de lo que se puede lograr ampliando los productos de Google, en este caso Google Talk. También puede ser una herramienta útil en el acceso por control remoto para resolver problemas o un VPN de bajo costo para el teletrabajo en pequeños oficinas a distancia. Gbridge es compatible con todo tipo de aplicaciones.

GstepOne: gStepOne de WordWare es un generador con asistente. Representa una categoría creciente de add-ons diseñados para automatizar las etapas de un proceso empresarial.

Con esta herramienta, se elabora un mapa de los procesos de la compañía, integrándolos con Google Docs, vídeos, fotos y mapas. La herramienta crea un asistente que permite a los usuarios repetir el proceso. Se pueden crear asistentes para cualquier cosa, aprobaciones de facturas, informes de gastos, etc. Además, es gratuito.

ProjectGoo: ProjectGoo de ManageScope es una aplicación basada en Web que añade las herramientas de colaboración de Google Docs y Google Calendar a Microsoft Project. Los gestores de proyecto suben los documentos en cuestión a Google Docs y, a continuación, determinan qué miembros del equipo de proyecto deberían tener acceso a ellos. Una vez subidos los documentos, los miembros del equipo pueden realizar varias tareas de gestión d eproyectos con ellos.

Google Docs Backup: Google Docs Backup de L-Tech proporciona un modo sencillo de hacer copias de seguridad de los documentos de la compañía almacenados en Internet. Los administradires de Google Apps Premier y Education Editions pueden utilizar esta herramienta para descargar documentos a un directorio local manteniendo la estructura de carpetas que utilizan en Docs. Así es posible acceder a la versión local de los documentos si falla la conexión a Internet. Las copias se pueden automatizar y establecer para usuarios individuales o dominios completos.

CloudSave: otra aplicación de copias de seguridad de Salvair para Google Docs. Además de ofrecer copias de seguridad y archivo a largo plazo, CloudSave ofrece la herramienta eDiscovery, interesante, en parte, porque la compañía tiene a su disposición un historial de herramientas empresariales para Google Apps más largo que nunca. La compañía está especializada en migrar a Google los sistemas de oficina y correo electrónico tradicionales de empresa.

OffiSync: OffiSync es una pequeña aplicación que incorpora acceso a Google Docs y al motor de búsquedas de Google desde Microsoft Office. Basta con pulsar un botón para que nuestro documentos de MS Word o Excel se guarde en nuestro espacio de trabajo de Google Docs y, si queremos, se comparta también con nuestros contactos de Google. La herramienta ofrece lo ejor de ambos sistemas: los usuarios mantienen el acceso al cliente local de Microsoft Office (más rico), pero no tienen que arreglárselas con el complicado Windows Live para colaborar. Esta herramienta también es gratuita.

ECM Gadget from Sword Group: el dispositivo de gestión de contenidos para empresa de Sword Group ilustra lo lejos que ha llegado Google Apps como herramienta potencial para las empresas. La herramienta coloca una interfaz de Google Apps en los sistemas de documentos empresariales que permanecen seguros tras el firewall, como EMC Documentum o IBM Filenet. Al utilizar la herramienta, cualquier dispositivo con capacidad de acceos a Internet puede acceder a los documentos de ECM, incluso los teléfonos de última generación.

AfterCAD Online: las empresas que utilizan CAD para diseñar productos o crear planos de construcción se han visto obligadas a recurrir durante años a programas y portales de colaboración en línea de precios desorbitados. AfterCAD Online es un software-servicio de Renderjam que pretende cambiar eso. Sus archivos CAD se pueden visualizar, editar y manipular completamente a través del navegador, sin necesidad de ningún software cliente. AfterCAD Online se puede utilizar por separado o integrado con Google Apps para la compartición de archivos.

Tungle: Tungle es una de esas aplicaciones que los usuarios en seguida afirman no poder vivir sin ellas. Permite a los usuarios de Google Calendar compartir programaciones y datos de sus calendarios con compañeros de Outlook, iCal o Entourage. La planificación entre distintos calendarios tampoco requiere ningún registro de los que no son usuarios de Tungle. Tungle permite que los otros vean nuestra información como si todos estuviéramos utilizando el mismo sistema de calendario y se integra con Gmail y Google Maps. Tungle también enlaza a los usuarios con sus sitios de redes sociales.

Fuente: PC World

Añadir Comentario