Las 10 mujeres más influyentes en la tecnología mundial

¿Cuáles son las 10 mujeres más poderosas e influyentes en tecnología hoy?

Esta es una selección de diez nombres hecha por Business Insider y recogida por  pastemagazine.com y otros medios, previamente Forbes había hecho una selección más amplia. Hemos considerado muy interesante  identificar a las mujeres más influyentes hoy en el mundo de Internet y de la tecnología en general.

Estos serían los nombres de las mujeres más influyentes e importantes en el mundo de la tecnología actual. El orden no es significativo.

1. Virginia Rometty (CEO – IBM).

Mujeres más influyentes en tecnología

Al frente de IBM desde enero 2012,”Ginni” Rometty es la primera mujer en dirigir esta legendaria empresa. Dirige la compañía de computadoras más grande del mundo en términos de ingresos (104,5 mil millones dólares al año). La revista Fortune la ha incluido en numerosas ocasiones en su lista de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios.

2. Lisa Falzone (CEO y Co-Fundador – Revel Systems)

Mujeres más influyentes en tecnología

Los sistemas de Revel es una creación de Lisa Falzone, 28 años. Son un sistema de punto de venta para tiendas y establecimientos de comida consistente en conectar un iPad con una caja registradora y una impresora para que pueda comprar cosas desde el iPad. Permite firmar su nombre en el dispositivo de Apple en lugar de malgastar papel y permite a los establecimientos gestionar todo en un solo lugar. La aplicación incluso superó a Square el año pasado y factura cientos de millones de dólares a nivel mundial

Lisa Falzone se graduó en la Universidad de Stanford y está considerada como una de las emprendedoras jóvenes más importantes del planeta, consiguiendo entre otros el premio Forbes “30 under 30″, que premia a los 30 mejores emprendedores con menos de 30 años.

Más: entrevista de Lisa Falzone en NYT.

3. Roxanne VARZA (Startup Lead – Microsoft)

Mujeres más influyentes en tecnología

Fue la ex editora de TechCrunch Francia y co-fundadora de “Girls in Tech” París y Londres. En estos momentos está al frente de todas las operaciones con startups de Microsoft en Francia, incluyendo Bizspark y una iniciativa más reciente del acelerador: Spark de Microsoft. Básicamente, ella decide que startups tienen futuro, lo que requiere una fuerte visión de negocio y previsión. VARZA es trilingüe, su blogs  techbaguette.com.

Puedes seguirla en Pinterest  y twitter

4. Isabel Ge Mahe. (VP – Wireless Software iOS)

Mujeres más influyentes en tecnología

Mahe tiene la responsabilidad de las comunicaciones y software inalámbrico de Apple iOS (California). Su presencia destaca en una empresa como Apple caracterizada por un consejo de administración de hombres senior. Esta joven desarrolladora de Asia, es una de las trabajadoras de más alto rango en Apple y con una contribución importante para el código que hay detrás del software de los dispositivos de Apple, base para los mapas de tu iPhone, la música y otras aplicaciones.

5. Katie Jacobs Stanton (Vicepresidente, Crecimiento Internacional – Twitter)

Mujeres más influyentes en tecnología

Katie Jacobs Stanton fue la Vicepresidenta encargada en Twitter de su expansión internacional. Una veterana de Google y Yahoo. Además ha pasado por la Casa Blanca ( U.S. Department of State, The White House). Obama la nombró el primer Director de Participación Ciudadana. Se dice que puede llegar a ser la presidenta en Twitter.

En julio de 2015 Staton fue nombrada nueva jefa de medios de comunicación de Twitter, el nombramiento la pone a la cabeza de uno de los grandes retos de Twitter, unir redes sociales con medios tradicionales para impulsar Twitter como una “plataforma de distribución” para las compañías de medios de comunicación.

6. Emily White (COO – Snapchat)

Mujeres más influyentes en tecnología

Emily White no es ajena al mundo de los medios sociales, al proceder de empresas como Instagram y Facebook. Se fue Instagram con una estrategia sólida para la aplicación de la publicidad en la experiencia del usuario. Trabajó como número 2 en Snapchat su función era ayudar a obtener beneficios económicos para la empresa. Dejó su trabajo en  Snapchat a finales Marzo de 2014. 

7. Marissa Mayer (CEO – Yahoo)

Mujeres más influyentes en tecnología

Marissa Mayer fue uno de los iconos de Google que pasó a liderar Yahoo como CEO y una de las mujeres más populares en la industria tecnológica. A pesar de los problemas de ingresos de publicidad de la compañía, Mayer ha abordado el crecimiento y la innovación en Yahoo. Adquisiciones como Tumblr por $ 1,1 mil millones, o el lanzamiento Yahoo Food Tech, son algunos de sus esfuerzos.

8. Susan Wojcicki (CEO – YouTube)

Mujeres más influyentes en tecnología

Susan Wojcicki, Harvard, CEO de uno de los cinco sitios web más populares en Internet, madre de cuatro hijos. Antes de esta responsabilidad, ella era la responsable de AdWords, AdSense, DoubleClick y Google Analytics. Uno de los cerebros de Google.

9. Diane Bryant (SVP – Intel)

Mujeres más influyentes en tecnología

Foto: Intel

Bryant comenzó en Intel hace 28 años. A los 18 años, trabajó como camarera y fue a un colegio público, no de pago, ante de ser admitida en la Universidad de California en Davis para hacer sus estudios de ingeniería electrónica. Hoy lidera en Intel, la supervisión y el desarrollo de la tecnología que sirve de base para que funcionen nueve de cada diez servidores vendidos en todo el mundo.

10. Meg Whitman (CEO – HP)

Mujeres más influyentes en tecnología

Foto: wikipedia

Una de las multimillonarias del mundo, Whitman dirige Hewlett Packard como CEO y ha pasado por compañías como eBay y Walt Disney. Antes de comenzar en HP se interesó en la política. Whitman se postuló para gobernador de California y ganó las primarias republicanas. Su incorporación a HP ha servido para darle un giro a las malas expectativas de HP. Ha logrado que la disminución de ingresos se haya estabilizado y que incluso las acciones de la compañía hayan subido, gracias a su liderazgo.

La mujer y la tecnología: nuevas perspectivas

En la lista anterior, no están todas las que son, pero a buen seguro si son todas las que están, claros referentes, mujeres influyentes, claves y líderes de la tecnología actual. A través de ellas, prácticamente están representadas todas la empresas mundiales: Google, Yahoo, IBM, HP, Intel, Twitter, Apple, Microsoft… Quizás la única empresa entre las grandes no representada sea Facebook.

La lista contribuye a poner en crisis la idea de que las mujeres no ostentan cargos de responsabilidad en las empresas tecnológicas. Aunque todavía la desigualdad numérica es ostensible hoy en día, estas diez mujeres ponen de relieve la inteligencia, preparación y aptitudes femeninas para dirigir empresas tecnológicas y proyectos complejos y de entidad.

El artículo que ha servido de base es:
http://www.pastemagazine.com/blogs/lists/2014/04/the-10-most-powerful-women-in-technology-today.html

Ver también 30 mujeres de menos de 30 años que lideran la tecnología artículo de Andrés Pedreño en UNIMOOC