La principal fuente de noticias en USA es Internet

Internet se convierte en la principal fuente de noticias de los Estados Unidos

Desde la década de 1990, Internet ha ido transformando el sector de las noticias. Los periódicos han experimentado un declive, dado que cada vez más estadounidenses utilizan Internet (gratis) en lugar de pagar para leer un periódico.

Según la encuesta realizada por Pew Research Center, el 46% de las personas afirman ahora obtener sus noticias en línea al menos tres veces por semana, superando a los periódicos (40%) por primera vez. Sólo la televisión es más popular entre los estadounidenses, con un 50% que indica que es su fuente habitual de noticias.

Por otra parte, se ha alcanzado otro hito en el camino hacia el dominio de Internet frente la industria de la prensa en papel. En el 2010, se invirtió más dinero en publicidad en Internet que en anuncios en los periódicos. En general, la publicidad Web creció un 13,9% hasta alcanzar los 25.800 millones de dólares en el 2010. Los ingresos por publicidad en los periódicos, sin embargo, cayeron un 6,4% el mismo año.
*Además: el 47% de los estadounidenses afirman obtener al menos una parte de sus noticias mediante la navegación Web desde sus teléfonos móviles.

Fuente: Business Insider