La generacion de la pantalla o la generacion i de Internet

Hace muchos meses escuché al impulsor de la Biblioteca Virtual M. Cervantes hablar de la generación de la pantalla. Me llamo la atención el término y le pregunté sobre su significado. Me dijo que sus hijos le habían enseñado mucho:

La generacion de la pantalla: Hoy, los jóvenes de 9 a 16 años pasan un día de vacaciones entre la Play Station, la consola de su teléfono móvil (sus juegos o enviando mensajes), la Game Boy y entrando en Internet con verdadera adicción a traves del “Messenger”.

Estos nuevos jóvenes, que emergen de una pantalla y de su interactividad en el juego, presenta una revolución. Responden al perfil de usuario que Internet exige para una implantacion masiva. En realidad, en esta generacion de la pantalla esta el futuro de Internet como fenómeno de implantación masiva. Ahora estamos en la prehistoria.

Me decía el profesor que el perfil del usuario capaz de aprovechar la sociedad de la información e Internet requiere unas pautas muy diferentes a los pioneros que dieron lugar a la especulación de las puntos.com. La generación de la era del “papelâ€? y la TV, le ha dado la bienvenida a Internet, pero no se ha integrado en ella. Tendra que venir la generacion de la pantalla, me sentencio.

Hoy leo en la prensa, que segun un estudio llevado a cabo por Yahoo Espana el 60 por 100 de los jovenes españoles no concibe la vida sin Internet.- Segun el estudio de Yahoo! -que bautiza este colectivo entre 16 y 34 años como “generación-i” (me gusta mas generacion de la pantallita), el 60 por 100 de este colectivo no se imagina la vida sin Internet, y anade que el 49% se pasa conectado mas de dos horas al dia, el 66% se conecta varias veces o esta online al menos 20 horas a la semana.

Bueno, pues la generacion – i o la generacion de la pantalla parece que viene pisando fuerte. Pero algunos que hicieron el primo tirando millones a la basura, ahora tampoco se enteraran.

Enlaces relacionados:


4 Respuestas

  1. Anónimo 14 años ago
  2. Anónimo 14 años ago
  3. Anónimo 14 años ago
  4. S. Torres 11 años ago

Añadir Comentario