Internet: mil millones de internautas

Sí, ya son mil millones de usuarios los que nos movemos por este medio en el mundo y seguimos creciendo. Así lo asegura un estudio de Morgan Stanley (el informe tiene 60 páginas).

El Mundo crece, Estados Unidos pierde peso ¿pero España?

Mientras que hace diez años los internautas de los Estados Unidos representaban el 65% del total, en 2005 sólo son el 23%. Asia-Pacífico y Europa crecen alcanzando el 36% y el 24% del total respectivamente.

Algunos medios de comunicación se han apresurado a señalar la situación de España, en estancamiento permanente en los últimos años.

Estas son algunas conclusiones recogidas en el estudio:

  • La importancia de la empresas capitalizadas en la red crece: Según el citado estudio Google, Yahoo!, eBay, Yahoo! Japan y Amazon representan ya un valor de mercado de 262.000 millones de dólares, apuntando tendencias al alza para el comercio electrónico o la banca ‘on line’.
  • El P2P (‘peer to peer’) absorbe un consumo del 60% del ancho de banda global.

    Según datos del estudio, la mitad de esa cantidad se debía a BitTorrent.

  • En el último año, el número de usuarios ha crecido entre un 10% y un 15%. El uso de Internet ha aumentado entre un 20% y un 30%.
  • El open source, siguiendo la penetración de productos como Firefox, continua creciendo.
  • La creciente importancia de la vía de ingresos de Google y Yahoo a través de la publicidad contextual. En enl tercer cuatrimestre del año Google ha generado 1,6 miles de millones de dólares de ingresos de los cuales ha pagado 530 millones de dólares a socios como AOL, Ask Jeeves… Mientras Yahoo ha generado en el mismo periodo 1,3 miles de millones de dólares y se estima que ha pagado unos 400 millones de dólares a socios como MSN, Walt Street Journal…

En cuanto a la tendencias para 2006:

  • La banda ancha y la tecnología móvil son dos apuestas seguras de futuro.
  • Los internautas desean quieren conectarse de forma permanente.
  • La personalización y los contenidos generados por los usuarios (RSS, ‘blogs‘, etc.) van a seguir creciendo durante el próximo año, según Morgan Stanley.

Temas relacionados:


Añadir Comentario