La política europea relacionada con el desarrollo de la sociedad de la información ha carecido de un modelo de referencia que le permita avanzar con ímpetu propio. La UE ha aprobado finalmente la controvertida patente de software.
Los ministros de Industria de los veinticinco países de la Unión Europea (UE) ratificaron ayer el acuerdo político alcanzado en el 2004 sobre la directiva de patentes de software, defendida por compañías como Microsoft y rechazada por las asociaciones de usuarios de software libre.
España, el único país que votó en contra
Hay que España fue el único país que votó en contra, y Austria, Italia y Bélgica se abstuvieron. Algunos países (Holanda y Portugal entre ellos). Hay que recordar que esta decisión se lleva a cabo tras que el Parlamento Europeo pidiera la retirada de la directiva para pactar otro texto.
Un ejemplo más de la carencia de una política caracterizada por sus limitaciones y falta de miras.
la Unión Europea está llena de funcionarios con sueldos increibles. No se enteran de nada. Los Ministros de los países aprovechan para hacer en Europa lo que no se atreven de hacer en cada país. Es una verguaenza lo que acaban de aprobar…Viva el open source! Guerra a las patentes!