Google y Facebook dueños del futuro de la publicidad

En un reciente artículo de The Atlantic se muestran dos interesantísimos gráficos publicados Wall Street Journal que proyectan el futuro de la publicidad y demuestran la posición de predominancia de Google y Facebook en el mercado de la publicidad en el futuro. Aunque los datos van referidos a Estados Unidos, la diferencia no será muy grande con respecto al comportamiento de otros países.

En resumen el futuro de la publicidad:

1. Publicidad en papel y radio se estabilizan durante esta década.
2. Publicidad en  televisión seguirá creciendo,
3. Publicidad digital se duplicará en 2018, año en que superaría a  TV.

Mientras que el negocio de la publicidda es un oligopolio que se reparten entre unas pocas cadenas. Según The Atlantic sostiene que la publicidad digital es un duopolio.

Google ya controla casi el 40 por ciento del mercado de la publicidad en los Estados Unidos. Si se agrega Facebook estos dos gigantes superaría el 50 por ciento. Si sumamos Microsoft y Yahoo, ya estaremos en el 75 por ciento).

Publicidad del futuro: el móvil

El mercado es más duopolístico si se considera exclusivamente en el segmento de mayor crecimiento:  la publicidad digital móvil, que se duplicó en 2013. Google y Facebook representan alrededor del 60 por ciento del gasto mundial de publicidad móvil en estos momentos. El año que viene, que se prevé que representará entre un 70 por ciento.

Ver la noticia original en: Facebook and Google Own the Future of Advertising—in 2 Charts