Google: ¿Publicidad contextual en Televisión?

Vía Slashdot nos enteramos que los investigadores de Google crean un sistema de audio que permite el analisis de contenidos en la Televisión, lo que favorecería usos interactivos de la televisión y quizás, pensamos nosostros, también la inserción de contenidos contextuales que tienen que ver con lo emitido en TV. ¿Publicidad contextual en TV?

Según Ars Technica en un informe en pdf, se trata de un sistema que puede determinar eficazmente que lo está viendo un usuario capturando un audio clip corto. El informe explica como con un micrófono regular del ordenador se puede registrar un audio clip que se convierta posteriormente en un resumen estadístico de la información y se transmita a un servidor alejado que contraste el clip con datos archivados con el objeto de comprobar a que programa de TV se asocia. Al parecer el sistema es completamente viable, y por ejemplo ruidos ajenos de ambiente no afactan a la calidad.

El informe describe como los servicios de la red pueden proporcionar información contextualizada relevante basadas en los programas vistos en la TV por un consumidor. Esto representa un avance sin precedentes en la personalización de los servicios al televidente.

En este salto a la imagen, en otro orden de cosas, Google acaba de anunciar en el programa Adsense la inserción de vídeos publicitarios contextuales insertados en los formatos de los anuncios estándares gráficos para todos los asociados a este programa.

Información relacionada con Publicidad contextual, TV: