Google propone Alianza con Yahoo

Con el fin de provocar el fracaso de la oferta de compra de Microsoft, Google le ha propuesto una alianza a Yahoo que le permitiría evitar la aupa ideada por la empresa de Bill Gates y colaborar con Google.

La oferta ha sido divulgada por los medios norteamericanos. Según estos, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, llamó ayer el fundador de Yahoo, Jerry Yang, para explicarle su oferta. Una colaboración entre Google y Yahoo podría conllevar la cesión por parte de Yahoo de sus herramientas de búsqueda y publicidad a Google para poder centrarse en aquellos campos en los que goza de ventajas tecnológicas sobre Google como aplicaciones para móviles, redes sociales y contenidos.

Si Yahoo aceptase la propuesta de Google, su aceptación equivaldría a una admisión pública de la derrota de su buscador ante el de Google. Pero le permitiría conservar su independencia e identidad, algo que algunos de su plantilla y directivos temen podría perderse bajo la gestión de Microsoft.

Yahoo todavía no ha hecho publica su respuesta a la oferta de Google y tampoco la oferta de Microsoft y ayer Yang envió un circular a toda la plantilla afirmando que todavía no se había tomado ninguna decisión con respecto a la oferta de Microsoft: “Esta propuesta es justamente eso, una propuesta. Podéis estar seguros que el consejo de administración la estudiará de forma muy detallada y cuidadosa y tomarán una decisión que será la más idónea para nuestra gran empresa”

Por otra parte, según The Guardian, Google ha entrado en una fase de contactos con otras empresas como AOL Time Warner con el fin de impedir una aupa de Yahoo por parte de Microsoft. Una contraoferta sigue siendo una posibilidad y los expertos consideran que las empresas con mayor probabilidad de formular una son Time Warner y AT&A.