Google lanza YouTube Kids para Android e iOS

Hace ya algún tiempo que Google lanzó la aplicación YouTube Kids para dispositivos móviles, aunque sólo estaba disponible en los EE.UU. Pero por fin, hoy, ha llegado a España.

youtube-kids

Inicialmente se lanzó para Android e iOS, aunque Google anunciaba que se preveía su lanzamiento para otras plataformas en un futuro cercano, que ya ha llegado.

La aplicación, completamente gratuita y financiada con publicidad, ofrece una mezcla de programas de televisión, videos educativos, música y videoblogs para niños.
Y Google asegura que está preparada para filtrar cualquier contenido o anuncio que no sea apropiado para niños.

YouTube Kids cuenta con una interfaz simple y atractiva que agrupa los vídeos en cuatro categorías:

    • Programas de TV: en la que los niños podrán visualizar vídeos de programas que ya conocen bien, como Barrio Sésamo o Peppa Pig.
    • Música: en la que tendrán acceso a todos los canales de vídeos musicales para niños y canciones de cuna.
    • Aprendizaje: en la que podrán visualizar numerosos vídeos educativos y tutoriales para niños.

    • Explorar: una especie de cajón desastre de contenidos para niños, en donde podrán encontrar todo lo demás que no tenga cabida en las categorías anteriores.

YouTube Kids también cuenta con una función de búsqueda que, además de introduciendo texto, permite buscar por voz (esto último está pensado para los niños más pequeños que todavía no saben leer y/o escribir).

Además, la aplicación dispone de una serie de controles parentales, entre ellos:

    • Un temporizador que los padres podrán programar para que la aplicación se cierre tras una determinada cantidad de tiempo. Una vez cumplido el tiempo estipulado la aplicación se cierra y solicita una contraseña para poder reiniciarla.
    • Una opción de configuración del sonido con la que los padres podrán fijar el volumen al que los niños podrán escuchar los vídeos.
    • La opción de deshabilitar la función de búsqueda.
    • Una sección de comentarios en la que los padres podrán dar su opinión sobre la aplicación y los contenidos.

YouTubeKidsScreenshot
“Hace años que los padres nos piden una versión de YouTube más amigable para las familias”, comentó a The Guardian la jefa de producto Shimrit Ben-Yair.

Según ella, las estadísticas muestran que el tiempo total de visualización de YouTube creció un 50% en el 2014, pero la cifra se dispara a un 200% para los contenidos de “entretenimiento familiar”.

En general, los canales para niños están entre los más vistos de YouTube. Concretamente, en 2014, el segundo y el cuarto de los canales más vistos de YouTube, fueron canales para niños; y muchos de estos canales el año pasado fueron incluso más populares que los canales oficiales de cantantes como One Direction, Rihanna o Justin Bieber.

Y se prevé que la aparición de YouTube Kids de lugar al lanzamiento de nuevos canales dirigidos a los niños.

YouTube no es el único servicio de vídeos que ha puesto en marcha una aplicación para niños recientemente. Hace un tiempo, Twitter lanzó la aplicación Vine Kids y se ha recibido una respuesta muy positiva desde entonces.

Y según una entrada de blog publicada por Ben-Yair y el vicepresidente de ingeniería Pavni Diwanji, parece que Google planea lanzar más servicios para niños en un futuro: “Este es sólo el primer paso. Seguiremos mejorando y esperamos tener pronto más productos increíbles para las familias”.

Seguir leyendo:


Añadir Comentario