Facebook lanza una función para rastrear a los amigos

Una nueva función de Facebook nos permitirá saber dónde se encuentran nuestros amigos en tiempo real.

Nuestro teléfono sabe siempre dónde estamos. Y ahora, si queremos, nuestros amigos de Facebook también sabrán dónde nos encontramos.

Facebook está introduciendo una función llamada Nearby Friends (amigos cerca) que aprovecha ese flujo constante de información de ubicación para permitir que los amigos se puedan rastrear entre sí en tiempo real.

La idea es hacer que sea más fácil para la gente reunirse en el mundo real, de manera que puedan tener conversaciones en persona en lugar de hilos de comentarios; y reemplazar temporalmente los Me gusta y jajas por el contacto visual y las risas reales. Los encuentros en persona también son una excelente oportunidad para hacerse un selfie (autorretrato) con los amigos y subirlo a Instagram, propiedad de Facebook.

A diferencia de ocasiones anteriores, la nueva función de Facebook no se activará por defecto.
Nuestros amigos no podrán ver dónde estamos a menos que activemos la función en las opciones de configuración de Facebook.

El hecho de que Facebook haya sacado esta nueva función potencialmente invasora como opcional, sugiere que podría haber aprendido algo de los errores y problemas de privacidad que tuvo en el pasado.

Una vez activada la función podremos optar por compartir nuestra ubicación general con todos nuestros amigos de Facebook, con los amigos más cercanos o bien con una lista personalizada de gente con la que nos sintamos más cómodos. Para minimizar aún más posibles acosos, nuestra ubicación se compartirá únicamente con otras personas que también estén usando la función y que hayan decidido compartir su ubicación con nosotros.

Cuando está activada, la función muestra un listado de amigos de Facebook aprobados que también utilizan la función y su ubicación aproximada. Una notificación nos puede decir cuántos amigos se encuentran cerca de nosotros. Basta con abrir la aplicación para ver una lista de amigos, el barrio o la ciudad donde se encuentran, a cuántos kilómetros de distancia están de nuestra ubicación actual y una marca de tiempo que indica cuándo estuvieron allí.

También tendremos la opción de compartir nuestra ubicación exacta con amigos específicos. Esto puede resultar muy útil para coordinar grupos grandes en conciertos o para encontrar a alguien en una zona muy concurrida. Nuestros amigos podrán ver una pequeña imagen de nuestra cara en un mapa por un período determinado de tiempo.

La nueva función estará disponible en las aplicaciones de Facebook para iOS y Android, pero en un principio funcionará solo para lugares seleccionados.

Fuente: http://edition.cnn.com/2014/04/17/tech/mobile/facebook-nearby-friends/index.html


Añadir Comentario