El uso de las redes sociales por las personas mayores

El uso de las redes sociales entre las personas mayores de 50 años

Según la firma de investigación Nielsen , el uso de Facebook entre los mayores de 50 años en el Reino Unido ha aumentado con más rapidez que en cualquier otro grupo dice esta noticia de la BBC.

En general, el número de miembros de la red social creció un 41% entre el 2009 y el 2011. Entre los usuarios de mayor edad la cifra fue del 84%.

La tendencia ha sido similar en Twitter, aunque a diferencia de Facebook, los usuarios más jóvenes parecen haberse alejado.

Los resultados de Nielsen contradicen la investigación publicada a principios de este mes en la que se sugiere que la popularidad del sitio estaba disminuyendo en el Reino Unido y los EE.UU..

El último estudio se realizó por encargo de la UK Online Measurement Company (UCOM), que está financiada por anunciantes y agencias de medios de comunicación. Sus mediciones se basan en el comportamiento del panel de usuarios de Internet, tanto en casa como en el trabajo.

La investigación observó que, en mayo, 26,8 millones de personas visitaron Facebook desde el Reino Unido, impulsándola a superar a los sitios combinados de Microsoft: MSN, Windows Live y Bing. Sólo Google fue más popular, señaló Nielsen.

Twitter disfrutó de un mes récord, llegando a los 6,14 millones de visitantes únicos; un aumento del 34% con respecto al mes anterior. El número de mujeres mayores de 65 años que utilizaron el sitio creció un 96% durante el mismo período.

La red de negocios LinkedIn registró hasta 3,59 millones de visitantes únicos en el Reino Unido en mayo; un 57% más que en abril.

Si los datos son correctos, es probable que el crecimiento entre los usuarios de más edad sea bien recibido por los anunciantes, deseosos de llegar a los grupos demográficos de mayor poder adquisitivo.

La popularidad de las redes sociales, y de Facebook en particular, ha sido motivo de cierta controversia en las últimas semanas. Un sitio web, denominado Inside Facebook, afirmó que el número de usuarios había caído en los EE.UU., el Reino Unido y Canadá, a pesar del crecimiento en otras partes del mundo. Otro trabajo de investigación llevado a cabo por Brilliant Media, sobre la base de los datos de Google Analytics, pareció confirmar las conclusiones de Inside Facebook.

Por su parte, Facebook no hace comentarios sobre las estadísticas generadas por investigaciones de terceros.