Dirección web personalizada de Facebook

Facebook ha decidido ofrecer a sus usuarios la posibilidad de crear su propia dirección Web personalizada. A partir del sábado por la mañana, cualquier usuario de esta red social podrá registrar un nombre de usuario utilizando su nombre y apellido.

Los cambios estarán a disponibilidad de los usuarios a partir de las 5:00 del 13 de junio, pero los usuarios tendrán que madrugar, ya que el primero en llegar se llevará el nombre.

La compañía afirma que las nuevas URL de Facebook harán que sea más fácil para la gente buscar nombres comunes en el sitio Web.

Por lo general, los usuarios de Facebook tienden a utilizar sus verdaderos nombres en sus perfiles dentro de la red social, pero será la primera vez que las URL contengan la misma información.

En lugar de un revoltijo de números al final de la URL de un usuario se verá, por ejemplo: www.facebook.com/pepe

Facebook afirma que los nombres de usuario seguirán teniendo la misma configuración de privacidad que los nombres de perfil cuando alguien utilice la herramienta de búsqueda del sitio.

Los usuarios que hayan dado de alta una página en Facebook después del 31 de mayo de este año o se hayan creado un perfil de usuario después del miércoles a las 20:00, no podrán solicitar un nombre de usuario inmediatamente. Facebook lo ha decidido así con el fin de evitar el abuso o la ocupación ilegal de nombres.

Fuente: BBC Technology