Cuota de mercado de Microsoft 2012

Microsoft tiene sólo el 20% del mercado total de los ordenadores, la mitad que Google y por detrás de Apple, según Goldman Sachs

La cuota total de mercado de Microsoft en el sector de los ordenadores, incluyendo tablets y smartphones, ha caído desde el 97% al 20% y para finales de este año será menos de la mitad de la de Google y estará por detrás de la de Apple. Así lo asegura Goldman Sachs en un informe reciente.

El informe de Goldman Sachs considera que tanto los ordenadores tradicionales, como los tablets y los teléfonos inteligentes son ordenadores y analiza la cuota de mercado de Microsoft, Google y Apple. Según el informe, en los días de gloria de Microsoft, en el año 2000, el 97% de todos los ordenadores tenían instalado un sistema operativo de Microsoft. A finales del 2012, según el informe, Microsoft tendrá una cuota de mercado del 20%, por detrás de Google, cuyo sistema operativo Android tendrá una cuota de mercado del 42%, y de Apple, cuyos sistemas operativos tendrán una cuota del 24%. Otros sistemas operativos tendrán el restante 14% de cuota de mercado.

Goldman Sachs no ve a Microsoft convirtiéndose en el rey de los ordenadores de nuevo en un futuro cercano. Prevé que para el año 2016, la cuota de mercado de Microsoft será del 26%, la de Google de un 39%, la de Apple del 29% y la de otros sistemas operativos del 5%.
La razón de la caída de Microsoft es lo mal que lo ha hecho en el mercado móvil. Y Goldman Sachs no ve que eso vaya a cambiar. El informe también afirma que en el centro del universo informático acabarán por estar los tablet y que las personas que compran los tablet de un proveedor de sistemas operativos probablemente adquirirán teléfonos inteligentes del mismo proveedor.

Según Goldman Sachs: “Microsoft continuará por detrás de las plataformas iOS y Android, al menos durante los próximos 6-12 meses. Sin embargo, somos optimistas acerca de que Microsoft será capaz de recuperar parte de su cuota en los próximos años, dando por hecho que las tendencias de adopción de los sistemas operativos del tablet y los teléfonos inteligentes lanzados recientemente por la compañía son positivos”.

Hay una diferencia, por supuesto entre ganar cuota de mercado y convertirse en número uno del mundo de la informática y Goldman Sachs no ve a Microsoft ocupando de nuevo esa posición en el tiempo que prevé su estudio.

Fuente: Computer World