Crecimiento de la publicidad en Internet

Ultimas estadísticas sobre la publicidad en línea en Europa

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, un nuevo estudio afirma que el valor anual de la publicidad en línea en Europa alcanzará los 16.000 millones de euros para el 2012, más del doble del 2006.

El informe elaborado por el equipo de investigación de Forrester señala que los anuncios en línea aumentarán hasta un 18% de la cuota de mercado, desde el 9% actual. Añade también que actualmente el 52% de las personas se conectan con frecuencia y pasan más tiempo en línea que viendo la televisión.

El Reino Unido continuará siendo el país europeo con mayor volúmen de anuncios en línea en los próximos cuatro años, seguido de Alemania y Francia.

Según los investigadores, los usuarios de Internet europeos pasan actualmente en línea 14,3 horas a la semana, frente a las 11,3 horas que pasan viendo la Televisión y las 4,4 horas que pasan leyendo periódicos o revistas.

Como resultado de este incremento en el uso de Internet, el 36% de las personas que se conectan afirman pasar menos tiempo viendo la televisión.

El informe sostiene también que los motores de búsquedas continuarán dominando las inversiones de publicidad en línea, seguidas de los paneles publicitarios y los correos electrónicos.

Según el estudio: “Tras cinco años de toma de contacto con la publicidad en línea, las empresas se han dado cuenta de que la red es un medio valioso para la adquisición y retención de clientes y la expansión de mercado”.

Fuente: BBC