Compartir fotos en Twitter

Twitter planea poner en marcha un servicio de compartición de fotos

Según múltiples fuentes, Twitter lanzará su propio servicio de compartición de fotos para competir con los servicios existentes, como Twitpic, Yfrog, Instagram y Flickr.

Se espera que el anuncio se realice esta semana en la conferencia D9 en California, donde el presidente de la compañía, Dick Costolo, hablará el miércoles.

Según Techcrunch, que fue el primero en informar sobre estos planes, el servicio se podría proporcionar a través del sitio Web twimg.com, que Twitter posee desde julio de 2010.

Una posibilidad es que el servicio de fotografías se rentabilice mediante la inclusión de publicidad, en un intento de Twitter por dirigirse hacia un modelo más comercial.

La medida se verá como una importante invasión por parte de Twitter en zonas anteriormente sembradas y explotadas por desarrolladores externos. A principios de este año, la compañía pidió a los desarrolladores que dejaran de hacer sus propios clientes móviles y de escritorio para la visualización de líneas de tiempo de Twitter, con la consiguiente consternación de aquellos que habían creado un entorno de desarrollo competitivo aprovechando la API de Twitter, conectada directamente a su base de datos.

La semana pasada, la compañía anunció la compra del cliente de Twitter Tweetdeck, con sede en el Reino Unido, se rumorea que por 40 millones de dólares, lo que confirma sus ambiciones de controlar más el espacio del cliente. Tweetdeck lo utilizan alrededor de un 13% de sus usuarios.

El paso hacia la compartición fotos será impopular entre los desarrolladores, que pueden empezar a preguntarse qué áreas no desea controlar Twitter.