Cómo obtener más espacio de almacenamiento gratuito en la nube: Dropbox

Gracias a servicios como Dropbox, Google Drive, OneDrive y similares, podemos disfrutar de una gran cantidad de almacenamiento gratuito en la nube. En general, todos ellos ofrecen una capacidad de almacenamiento básica gratuita que por sí sola no suele ser muy elevada, pero que combinando varios servicios puede llegar a sumar una cantidad total muy interesante.

En cualquier caso, si estas cantidades básicas no nos parecen suficiente, se pueden incrementar todavía más si prestamos atención a las diversas ofertas que cada servicio va realizando. Es habitual que estos servicios ofrezcan una amplia variedad de promociones en las que se ofrece al cliente cierta capacidad de almacenamiento adicional gratuita, casi siempre a cambio de promocionar el servicio o aportar nuevos clientes. Las ofertas varían de unos servicios a otros y, por lo general, van cambiando con el tiempo, pero siempre suele haber alguna disponible.

El caso de Dropbox

Este suele ser el servicio con más ofertas. Por ejemplo, podemos conseguir más capacidad de almacenamiento gratis:

  • Recomendando el servicio a otros (hasta 16 GB): Dropbox añadirá 500 MB de espacio adicional a nuestra cuenta por cada persona a la que hayamos enviado una recomendación y que se registre en el servicio. Con este método, podremos lograr hasta un máximo de 16 GB adicionales.
  • Completando la visita guiada inicial de Dropbox (250 MB): Dropbox tiene una guía “Comenzar” que muestra el funcionamiento básico del servicio. Completando todos los pasos conseguiremos 250 Mb de espacio adicional.
  • Usando Carousel (3 GB): Carousel es la nueva galería de Dropbox para almacenar todas nuestras fotos y vídeos. Basta con instalar la aplicación en un dispositivo Android o iOS y verificar nuestra dirección (si no lo hemos hecho todavía). En cuanto empecemos a usarla, se añadirán automáticamente y de forma gratuita los 3 GB de espacio adicionales a nuestra cuenta. No obstante, debemos tener en cuenta que esta promoción reemplaza a la de “Subidas desde la cámara”, por lo que si ya hemos obtenido toda la bonificación de espacio mediante esa opción, no recibiremos la de Carousel.
  • Vinculando Mailbox para iOS con Dropbox (1 GB): si tenemos una cuenta de Mailbox y la vinculamos con nuestra cuenta de Dropbox obtendremos 1 GB de almacenamiento adicional.

    La mala noticia es que la promoción solo vale para dispositivos con iOS; la buena es que basta con acceder a la cuenta una vez para conseguir el almacenamiento, por lo que podremos acceder desde cualquier dispositivo, por ejemplo, desde una tienda Apple.

  • Conectando nuestras cuentas de Facebook o Twitter con Dropbox (125 MB por cada una): podemos obtener 125 MB de espacio gratuito por cada cuenta de Facebook o Twitter que conectemos con nuestra cuenta de Dropbox, pero no pedirán que recomendemos el servicio a otros usuarios de las redes sociales.
  • Con las promociones para teléfonos móviles (muchos GB): algunos modelos de teléfonos HTC y Samsung, dependiendo de su fecha de comercialización y de otros factores, pueden optar a diversas promociones; actualmente, hasta 48 GB de espacio gratuito adicional durante dos años para algunos Samsung y 23 GB para los HTC. Se pueden consultar en la Web de Dropbox las condiciones de las diversas promociones y los dispositivos que pueden optar a ellas.
  • Conectando una cuenta personal a una de trabajo: si pasamos a formar parte de un equipo registrado en “Dropbox para empresas” antes del 30 de septiembre de 2014, podemos conseguir espacio adicional en nuestra cuenta personal de Dropbox conectando ambas cuentas.

Seguir leyendo:


Añadir Comentario