Campaña Ni un niño sin juguetes

A menos de un mes de Nochebuena y algo más de 30 días para la mágica noche de Reyes una iniciativa solidaria promovida, principalmente, por la escritora Rosa Montero envuelve las Redes Sociales.

A día de hoy espacios sociales como Twitter y Facebook se han convertido en una potente arma de comunicación y, tanto es así que la Campaña “ni un niño sin juguetes” nació de un Tweet y crece en una página en Facebook.

La ilusión y la magia de la Navidad reside en los pequeños de la casa, en sus caras al despertar y ver que Papa Noel o los Reyes Magos se han acordado de ellos, qué han sido buenos y qué por eso le dejan regalos de navidad.

La crisis económica está más que presente estas navidades en muchas familias pero… No podemos dejar que los niños sufran y piensen que no fueron buenos y que no se merecían regalos. La ilusión de los niños no puede verse mermada por la situación económica actual.

Con esta ilusión, esperanza y solidaridad nace “ni un niño sin juguetes”.

El grupo creado en Facebook el pasado 27 de noviembre de 2012 cuenta en tan sólo 1 día con más de 3000 me gusta. La iniciativa trata de reunir los juguetes que tenemos nuevos en casa, apenas sin usar y poner en contacto donantes de juguetes con familias que están atravesando momentos durísimos y que no podrían ver la cara sonriente de sus hijos esta navidad.

¿Cómo se participa en esta iniciativa solidaria? A través de la página de Facebook “no sin juguetes”, http://www.facebook.com/nosinjuguetes a través del teléfono 638 91 98 94 o a través de la web www.nosinjuguetes.com dónde se dejará información sobre juguetes nuevos y usados, el nombre del juguete y la edad para disfrutar del mismo en un mensaje privado y, al mismo tiempo, quien necesite juguetes para sus hijos estas navidades podrá ponerse en contacto informando de las edades de sus pequeños.

Una página que tiene como objetivo conseguir sonrisas y felicidad en estos duros momentos económicos. La crisis lleva consigo momentos crueles como la navidad de un niño sin regalos y, tanto es así, que esta página tiene el objetivo de facilitar el envío de regalos y estará abierta hasta el próximo 5 de Enero, cuándo los Reyes Magos de Oriente ya estén repartiendo regalos e ilusión.

Compartir, ayudar y dar a conocer iniciativas sociales como estas harán que todos podamos disfrutar de estas fechas con nuestros seres queridos. ¡Feliz Navidad!

Enlaces relacionados con ni un niño sin juguetes: