Cambios en Facebook aprobados por los usuarios

Una mayoría de usuarios de Facebook han votado a favor de los cambios que les dan control sobre los contenidos y datos que publican en el sitio.

Los primeros resultados sugieren que el 75% de los votantes respaldan las propuestas.

La votación surgió como consecuencia de los cambios realizados en febrero por Facebook en sus términos y condiciones de uso.

La iniciativa de Facebook despertó la ira de los usuarios, al parecer que otorgaba a la red social la propiedad de las imágenes, vídeos y datos personales publicados por los usuarios en las páginas de sus perfiles.

En respuesta a las críticas, Facebook retiró los cambios, redactó un nuevo conjunto de términos e invitó a sus 200 millones de miembros a opinar con su voto.

Los nuevos términos devuelven a los usuarios el control de lo que se hace con los datos que publican en el sitio y les conceden el derecho de pedir que se borren si dejan de utilizar Facebook.

Unas 600.000 personas en total participaron en la votación que duró una semana. En principio, Facebook señaló que solo adoptaría esos nuevos términos si el 30% de sus miembros los respaldaba. Sin embargo, al anunciar los resultados en el blog de Facebook, Ted Ullyot, director jurídico de Facebook, comentó que los adoptarían igual.

Según él, un recuento preliminar sugirió que el 74,4% de los usuarios respaldarían los nuevos principios de Facebook.

Ahora, un auditor externo esta evaluando los votos para dar el resultado final.
“Esperamos que la participación sea mayor en futuras votaciones”, señaló.

Fuente: BBC Technology