Calendario – Agenda de Google

El muy esperado Google Calendar ya está disponible para los usuarios. Un servicio más para el que se suma a los ya existentes (gmail, personalización de la página de búsqueda con contenidos sindicados, ahora el calendario Google y quizás dentro de poco Writely, todo ellos con mucho Ajax). Puedes entrar identificándote con tu usuario y contraseña de Gmail, y su manejo parece sencillo.

Prestaciones como Agenda eletrócnica

Entre las prestaciones del Calendario o Agenda de Google está la posibilidad de compartirlo con terceras personas y hacerlo público selectivamente, lo que puede dar lugar a muchos usos interesantes en el contexto de empresas y actividades profesionales.

Entre las interacciones con otras herramientas está la de Google Maps. Una vez metido en Agenda y el lugar de la celebración del evento, puedes pinchar e ir al mapa. Es una pena que en España no esté activo el Google Maps, pero seguro que le sacarán un enorme partido a aquellos que viajan a Estados Unidos.

Carencias del Google Calendar

Algunos critican frente a las prestaciones del calendario disponible de Outlook la falta de sincronización del Calendar de Google para trasnportar información vía iPaq o BlackBerry, aunque la herramienta ya provee una integración con proveedores de telefonía móvil (USA) que utiliza SMS como notificador de citas.

Ver Video sobre las características del Calendario Google de CNET News.com.

Temas relacionados: