Calcetines inteligentes

Nuevos calcetines “inteligentes” con una aplicación que registra el estado del usuario mientras corre
Unos calcetines inteligentes que registran cada paso que da un usuario corriendo pueden sonar a una parodia de Silicon Valley, o a una siniestra alternativa con un 85% de poliéster al plan Prisma de la Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU.


Sin embargo, el calcetín, conocido como Sensoria Smart Sock Fitness Tracker, es real, y resulta lo suficientemente atractivo como haber convencido a 450 personas, que ha donado más de 72.000 dólares en el sitio Web de crowdfunding Indiegogo para conseguir los calcetines tan pronto como salgan a la venta en marzo de 2014.

La compañía que está tras los calcetines, Heapsylon, pretende recaudar 87.000 dólares para hacer el seguimiento y, a falta de 16 días para que termine la campaña, parece que va a llegar a la meta antes de tiempo.

200 personas donaron 99 dólares para obtener un precio más barato por los calcetines, llegando los últimos a dar 119 dólares. Los corredores más entusiastas pueden pagar 499 dólares para convertirse en un “Alpha Runner” y obtener unos calcetines prototipo en diciembre de 2013, con el fin de ayudar a Heapsylon en sus pruebas finales del producto.

Los calcetines incluirán sensores textiles colocados debajo de cada pie para medir cómo apoyan sobre el suelo, con el objetivo de advertir a los corredores de un posible “golpeo en el talón o un apoyo delantero excesivo” que podría dar lugar a lesiones.

Los calcetines se enviarán con una tobillera magnética compatible con Bluetooth que se ajusta en el puño del calcetín; los usuarios podrán descargar una aplicación para smartphones Android o iPhone que analizará sus carreras.

Heapsylon también espera que otros desarrolladores creen aplicaciones que utilicen los datos de los calcetines Sensoria: siete ya han acordado pagar 399 dólares por un kit de desarrollo de software, que se lanzará en septiembre.

Empresas como Nike, Fitbit, Jawbone y Withings han estado vendiendo una amplia gama de dispositivos de seguimiento de fitness, desde podómetros de clip a pulseras, con sus propias aplicaciones de acompañamiento. Las aplicaciones independientes, como Moves, ofrecen características similares utilizando el acelerómetro del teléfono inteligente del usuario en lugar de un hardware adicional.

Hay incluso un dispositivo de seguimiento de fitness para perros, llamado FitBark, que cuenta con su propia campaña de crowdfunding en Kickstarter, sitio Web rival de Indiegogo. Después de seis días de campaña, ya ha recaudado más de 50.000 dólares, cuando su objetivo inicial era de 35.000 dólares.

Parece que los elegantes calcetines Sensoria también van a cumplir su objetivo antes de tiempo. Y en respuesta a una pregunta obvia: sí, se pueden lavar.

Fuente:
 www.theguardian.com

Enlaces relacionados con Calcetines inteligentes:

Añadir Comentario