Apple iPad le gana al iPhone

El iPad de Apple llega al millón de ventas más rápido que el iPhone

Apple afirmó recientemente que su nuevo dispositivo iPad con pantalla táctil de 9,7 pulgadas alcanzó el millón de ventas en tan sólo 28 días. Eso es mucho más rápido que el iPhone, que no superó el millón de unidades vendidas hasta 74 días después de su salida al mercado en el 2007.

Tras el primer lanzamiento del tablet con Wi-Fi de corto alcance a principios de abril, Apple inició recientemente la segunda etapa de la salida al mercado del iPad, al empezar a vender en Estados Unidos el modelo inalámbrico de alta velocidad más caro.

La compañía, que ya ha retrasado un mes el lanzamiento internacional del iPad afirmó seguir teniendo dificultades para satisfacer la demanda.

El analista de Hudson Square Research, Daniel Ernst, señaló que las primeras ventas han superado con creces las expectativas de Wall Street. Previamente, había estimado unas ventas para todo el trimestre de junio de 1.250.000 unidades.

Ernst señaló que, según su investigación, una gran parte de los compradores son personas que adoptan la tecnología en seguida y que ya eran fans de Apple, por lo que la amplitud de la demanda a largo plazo todavía no está clara.

Sin embargo, se refirió al iPad como “modificador del juego”. Se trata de un producto que realmente podría redefinir la forma en que consumimos una gran cantidad de contenidos. Apple ha lanzado el iPad como dispositivo de consumo multimedia para todos los usos: afirma que es bueno para vídeos, juegos, libros y revistas electrónicos y para navegar por Internet.

El analista de BMO Capital Markets, Keith Bachman, espera que Apple venda 2 millones de unidades en el trimestre de junio. Y muchos en Wall Street esperan que Apple venda 5 millones de iPads este año, aunque las estimaciones varían debido a la dificultad en la predicción de un mercado de ordenadores tablet que es totalmente nuevo.

La compañía vendió 300.000 iPads el día de su lanzamiento, el 3 de abril, y medio millón en la primera semana.

Las reservas de pedidos a nivel internacional empezarán el 10 de mayo y el dispositivo saldrá a la venta en nueve países más a finales de mes.

Fuente: Reuters


Añadir Comentario