Apple en conversaciones con Comcast para poner en marcha un servicio de streaming de TV

Según ha informado el periódico Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el tema, Apple estaría negociando con Comcast con el fin de llegar a un acuerdo para poner en marcha un servicio de streaming de televisión que permitiría a los decodificadoras de Apple evitar la congestión de la web. Las negociaciones todavía están en sus primeras etapas y hay numerosos obstáculos que deberán superar antes de poder llegar a un acuerdo definitivo.

Según la noticia, Apple quiere que el tráfico de su servicio de televisión circule separado del tráfico de la Internet pública a lo largo del “último kilómetro” para que la transmisión sea más rápida, y pretende obtener de Comcast un tratamiento especial con el fin de evitar la congestión.

Comcast y Apple no han querido realizar ningún comentario acerca de la noticia.

Apple ha estado negociando con Time Warner Cable para lograr un decodificador de TV más rápido; y esta compañía ha sido adquirida recientemente por Comcast.

El decodificador de TV de Apple, con un precio de 99 dólares, compite con dispositivos de retransmisión similares desarrollados por Roku y Google.

El mes pasado, Netflix acordó pagar a Comcast para disfrutar de mayor velocidad, abriendo así la posibilidad de que más empresas de contenidos tengan que pagar para obtener un mejor servicio.

La Comisión Federal de Comunicaciones está redactando el borrador de un nuevo proyecto de ley de “neutralidad en la red” que garantizaría que las operadoras de red revelan exactamente cómo gestionan el tráfico de Internet, así como que no restringen la capacidad de los consumidores para navegar por Internet o utilizar aplicaciones.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/03/24/us-apple-comcast-streamingtv-idUSBREA2N04320140324