Apple compra Beats Electronicspor tres mil millones de dólares

Apple Inc. (AAPL) ha acordado la compra de Beats Electronics LLC por $3000 millones, la adquisición más grande de la historia de la compañía. Beats es una una popular línea de auriculares y servicio de música con un crecimiento emergente que ahora el fabricante de iPhone pretende acelerar.

Los fundadores de la marca Beats, el famoso rapero y productor Dr. Dre junto con ejecutivos de la industria musical Jimmy Iovine, se unirán Apple, según dijeron las compañías en un comunicado. El precio de compra es de $ 2,6 mil millones, con $ 400 millones más. La adquisición se prevé que finalice en el trimestre que termina en septiembre.

El acuerdo significa que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, está dispuesto a utilizar el dinero en efectivo que tiene la empresa ($150,6 mil millones) de manera más agresiva, idea que se desvía un poco del libro de jugadas de su predecesor, Steve Jobs, sobre la adquisición de empresas más pequeñas para que traigan consigo tecnología y talento. A medida que las ventas de música digital continúan bajando, comprar Beats le da a Apple un punto de apoyo en la transmisión a través de internet, donde Youtube, Spotify y Pandora Media Inc. (de Google Inc.) dominan.

“La música es una parte tan importante de la vida de todos y tiene un lugar especial en nuestros corazones aquí en Apple”, dijo Cook en el comunicado. “Por eso hemos continuado invirtiendo en la música y estamos reuniendo estos equipos extraordinarios, para que podamos seguir creando los productos y servicios de música más innovadoras en el mundo.”

Fuente: http://www.bloomberg.com/news/2014-05-28/apple-agrees-to-buy-beats-electronics-for-3-billion.html