Aplicaciones de Blackberry para viajes

10 aplicaciones para BlackBerry –algunas de ellas gratuitas– que podrían resultar muy útiles durante un viaje.

WorldMate Live: gestor de itinerarios que permite guardar todos los detalles del viaje en un lugar fácilmente accesible. Todo lo que hay que hacer es reenviar los mails de confirmación de las reservas de avión, hotel o coche de alquiler a WorldMate; el servicio analiza los detalles pertinentes y los pone a disposición del usuario en un lugar de fácil acceso.

Exgis Time & Expense Enterprise: permite realizar un seguimiento de los gastos de viaje por cliente o por proyecto mediante la interfaz de su servicio basado en Web. Con monedas, lugares y tipos de gastos personalizables, esta aplicación permite introducir rápidamente los gastos, el kilometraje o el tiempo empleado en una tarea y asociar cada entrada de datos con un cliente o un proyecto específico para su posterior facturación.

Poynt: aplicación gratuita de búsquedas a nivel local que permite al usuario crear una comunidad local, donde quiera que se encuentre. Se pueden buscar empresas de la localidad (por nombre o tipo), personas, restaurantes o películas por título o cine, e incluso averiguar dónde se encuentra la gasolinera más cercana o la que ofrece el combustible más barato.

Urbanspoon: sitio en línea que ofrece valoraciones de restaurantes; para ello combina los comentarios escritos por los usuarios con la información extraída de entradas de blogs, publicaciones en Twitter y opiniones profesionales.

Buzzd: aplicación que ayuda a moverse por una ciudad desconocida, actuando como una especie de Digg de atracciones locales. Los usuario votan los lugares y eventos a los que asisten y esta clasificación se combina con información extraída de Twitter y otras redes sociales para dar una idea de qué se está hablando.

Mobiso: aplicación que permite llevar un registro de las llamadas sobre la marcha a través de una plataforma de gestión de contactos basada en Web. Los contactos se pueden sincronizar con Outlook o Google y, una vez importados, Mobiso registra automáticamente la duración de las llamadas para todas las llamadas o para las llamadas que cumplen unos criterios específicos. Cuando se completa una llamada, también ofrece la posibilidad de añadir notas que describan la conversación.

WeatherBug Direct: además de las condiciones meteorológicas actuales, esta aplicación ofrece previsiones para siete días, proporcionando al usuario una idea de qué esperar al llegar a su destino.

MyAssist: aplicación que pone un asistente personal a disposición del usuario las 24 horas del día desde cualquier lugar de los EE.UU. Un solo clic llama o envía un correo electrónico al experto de MyAssist, que puede resolver cualquier cosa que el usuario necesite: reservas de avión, de limusina, de golf o spa, entradas para espectáculos o eventos, servicios de traducción, etc.

Navita Translator: traduce desde y hacia cualquiera de los más de 50 idiomas que ofrece; para ello, la aplicación utiliza los servicios de traducción de Google y Bing, dando lugar traducciones sorprendentemente buenas.

CarFinder: encontrar un coche aparcado en un área metropolitana abarrotada puede ser complicado, especialmente si se trata de un coche de alquiler genérico y poco familiar para el usuario. Utilizar CarFinder es muy sencillo: al llegar hay que guardar la ubicación del vehículo (utilizando el GPS del BlackBerry); luego, al salir, basta con hacer clic en “Encontrar coche” para ver un mapa en pantalla que indica dónde está.

Fuente: Sfgate