Acuerdo entre Yahoo y Microsoft

Microsoft y Yahoo han concertado los términos de un acuerdo de publicidad y búsquedas en línea que anunciarán en breve.

Alejándose de sus planes iniciales, ambas partes están a punto de firmar una sociedad por la que, según informó Wall Street Journal, veremos a Yahoo desempeñando un papel mayor en la publicidad de las búsquedas.

El acuerdo implica que Yahoo acepta utilizar el motor de búsqueda de Microsoft en sus sitios Web, gestionando él mismo la venta de anuncios de texto que aparecen junto a los resultados de búsqueda de sus propios sitios y algunos de los de Microsoft.

Algunos de los debates previos se habían centrado en la compra de las búsquedas y el negocio de publicidad en las búsquedas Yahoo por parte de Microsoft. El nuevo acuerdo parece mucho menos ambicioso, ya que no implica ningún pago directo a Yahoo, sino que se basa en compartir los ingresos generados.

Según esta publicación, la sociedad podría servir para incrementar la cuota de Yahoo en el mercado de la publicidad de las búsquedas.

El camino hacia el acuerdo ha sido largo. La posibilidad de que Yahoo pudiese mostrarse receptivo a formar una sociedad surgió el año pasado, mientras Microsoft intentaba adquirir la compañía.

Desde entonces, Microsoft ha intentado comprar el negocio de las búsquedas de Yahoo al menos dos veces. En junio ofreció pagar 1.000 millones de dólares por los activos de las búsquedas e invertir otros 8.000 millones en Yahoo a 35 dólares la acción.