El jefe de la BBC confirma que la compañía pondrá en marcha un servicio de descargas de contenidos de televisión de pago

El director general de la BBC, Mark Thompson, ha confirmado que planea poner en marcha un servicio de descargas al estilo iTunes que permitirá a los espectadores comprar un programa minutos después de que haya finalizado su emisión en televisión.

Según Thompson, la propuesta, denominada Project Barcelona, permitiría a los espectadores «adquirir una copia digital de un programa en propiedad y conservarla por un precio relativamente módico». Thompson no especificó el precio ni los tiempos, pero según las fuentes, se espera que los programas se pongan a la venta al mismo tiempo que salen para el iPlayer. Las primeras especulaciones sitúan el precio en 1,89 libras por programa.

Anticipándose a las críticas sobre si eso haría pagar a los espectadores dos veces por el mismo contenido, Thompson señaló: «Esto no es una tarifa encubierta por una segunda licencia ni una reducción en la actual oferta de servicio público de la BBC; es la analogía exacta a ir a una tienda de la calle para comprar un DVD o, anteriormente, una cinta VHS.

Thompson señaló que el escaparate sería «no-exclusivo» y «de duración indefinida; en otras palabras, los programas estarían disponibles permanentemente». Y añadió: «Nuestra ambición finalmente sería dar a todo el que pague el coste de la licencia acceso a todos nuestros programas en estos términos y, con el tiempo, incorporar cada vez más contenidos de nuestro archivo al escaparate».

Fuente: The Guardian


Añadir Comentario