Facebook agota la batería del iPhone

Se confirma que Facebook agota la batería del iPhone, pero el problema se puede resolver con unos pasos sencillos.

La mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes, cuando la batería de su móvil se acaba rápidamente, hacen cábalas sobre qué lo pudo haber causado. Por supuesto, puede deberse a una gran cantidad de factores, pero para los usuarios del iPhone hay una gran responsable que afecta a casi todo el mundo: Facebook. La buena noticia es que se puede arreglar fácilmente.

Facebook había sido identificada ya como una fuga importante por el desarrollador alemán de aplicaciones para iOS Sebastian Düvel. Ahora, un antiguo empleado de Apple, Scott Loveless, la ha señalado de nuevo.

Tras notar una descarga importante en la batería de su iPhone 5S, Loveless descubrió el problema utilizando la herramienta de Apple para desarrolladores denominada Instruments. Instruments es un monitor de actividad que permite a los desarrolladores ver los procesos que se están ejecutando en tiempo real junto con su consumo de memoria y potencia de procesamiento.

Durante la comprobación, Facebook aparecía una y otra vez en la lista de procesos, a pesar de no estar utilizándola. Loveless probó a deshabilitar los servicios de localización y la actualización de aplicaciones en segundo plano para Facebook y sorprendentemente el porcentaje de batería aumentó. «Pasó del 12% al 17%. Nunca he visto algo así hasta ahora en un iPhone», señaló.

Loveless confirmó el mismo comportamiento en varios iPhones y obtuvo el mismo resultado: el porcentaje de batería realmente aumenta tras desactivar estas funciones en segundo plano de Facebook.

Düvel informó de problemas similares en noviembre y descubrió que tanto Facebook como Facebook Messenger despiertan continuamente al teléfono cada pocos minutos para que el iOS no las apague automáticamente por falta de actividad. Esto demuestra que la estratagema es deliberada (permite a las aplicaciones realizar un seguimiento del uso que se hace del teléfono) y no se ha hecho nada para modificarlo en los últimos cinco meses.

Afortunadamente, lo que ha cambiado en este tiempo es la capacidad para disminuir su impacto. Düvel recomendó desinstalar ambas aplicaciones o cerrarlas manualmente después de cada uso, pero ninguna de estas dos opciones es especialmente práctica. Por el contrario, Loveless ha indicado estos sencillos pasos:

Desactivar la ubicación y la actualización de aplicaciones en reposo para Facebook
1. Ir a «Configuración»
2. Abrir «Privacidad»
3. Seleccionar «Servicios de localización»
4. Junto a Facebook, desactivar esta opción.

Desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano
1. Ir a «Configuración»
2. Abrir «General»
3. Seleccionar «Actualización en segundo plano»
4. Junto a Facebook, desactivar esta opción.

Loveless también aconseja a los usuarios del iPhone que dejen de cerrar todas las aplicaciones abiertas (la reapertura desde cero requiere un gasto de batería mayor que si el iOS las pasa automáticamente a segundo plano), que desactiven la notificación de correo electrónico cuando la batería esté baja y que permitan las notificaciones sólo para aplicaciones críticas.

Un buen consejo adicional es poner el teléfono en modo avión en zonas de escasa cobertura, dado que iOS aumenta la potencia de la antena cuando la señal es baja y eso origina un rápido desgaste de batería.

Fuente: http://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2014/04/09/confirmed-facebook-is-killing-your-iphone-battery-these-are-the-easy-steps-to-fix-it/


Añadir Comentario