YouTube comenzará a auditar sus vídeos para evitar que los usuarios inflen las reproducciones

YouTube empezará a auditar las reproducciones de sus vídeos
El sitio web de intercambio de vídeos YouTube declaró que ha comenzado a “auditar” el número de
reproducciones de sus vídeos.

La medida tiene el objetivo de evitar que los usuarios inflen artificialmente el número de reproducciones, engañando así a la gente acerca de la popularidad de un vídeo.

Existe la preocupación de que algunos usuarios estén utilizando herramientas como la “redirección” o la “compra” de reproducciones para incrementar su cuenta.

YouTube afirmó que ahora validará “periódicamente” las reproducciones de los vídeos y retirará del total las que sean fraudulentas.

Sin embargo, la compañía dijo que no espera que el nuevo enfoque afecte a “más que una minúscula fracción de los vídeos de YouTube”.

YouTube es el sitio web de compartición de vídeos más grande del mundo.

Debido al elevado número de usuarios que ven vídeos en el sitio, también se ha convertido en una opción atractiva de publicidad para las empresas que buscan atraer a los consumidores.
Según los analistas, esta última iniciativa del sitio para eliminar las reproducciones fraudulentas tendría el objetivo, también, de asegurar a las empresas que las campañas de publicidad que realizan en el portal están llegando a un público real.

“Una empresa consulta el número de reproducciones que está generando un vídeo y su popularidad cuando decide colocar su anuncio”, comentó a la BBC Sanjana Chappalli, directora de Asia-Pacífico de LEWIS Pulse, una compañía especializada en marketing digital. “Pero si esas reproducciones se han generado de manera fraudulenta, entonces es probable que no llegue al público objetivo y logre poca o ninguna rentabilidad a partir de su inversión”.

Chappalli añadió que la creciente popularidad de otros sitios web de medios sociales como Facebook implica que YouTube ha de ser aún más cuidadosa con las reproducciones fraudulentas.

“YouTube es sólo una de las muchas opciones que tienen las empresas que buscan hacer publicidad entre los medios de comunicación social”, dijo. “Por lo tanto, necesita mantener la confianza entre los anunciantes para tener un crecimiento continuo de ingresos”.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/technology-26043794