Web Historia de Google

Google lanza la herramienta Web History en el Reino Unido

Según un artículo publicado este mes en The New York Times, Google ha puesto a disposición de sus usuarios del Reino Unido la herramienta Web History.

Esta herramienta, lanzada en los EEUU en abril, permite a los usuarios encontrar sitios Web que han visitado anteriormente, así como editar o eliminar elementos de su historial Web. En todo caso, se trata de un servicio optativo.

El lanzamiento forma parte de una iniciativa de búsquedas personalizadas mucho más amplia de Google que el propio consejero de privacidad global de la compañía, Peter Fleischer, ha reconocido que podría aumentar las quejas relacionadas con la privacidad.

“Las búsquedas personalizadas plantean problemas de privacidad”, comentó Fleischer a comienzos de año en el Financial Times. “Para que funcionen, los motores de búsqueda deben poder acceder al historial de búsquedas Web del usuario. Y hay mucha gente que puede preferir no compartir esa información por considerarla demasiado personal. Para ellos, las mejoras en los resultados que ofrecen las búsquedas personalizadas no compensan el ‘coste’ de tener que desvelar su historial Web”.

Además, Google utiliza la información recabada a partir de los historiales de búsqueda de los usuarios para fines comerciales.

Fleischer alegó que Google puede resolver este problema preguntando a los usuarios si quieren participar o no en el servicio cuando abren una cuenta.

Fuente: New York Times