Video conferencia con Gmail

Google ha decidido añadir una herramienta de videoconferencia a su servicio de correo electrónico Gmail para atraer usuarios de Yahoo! y Microsoft.

Los usuarios ya pueden charlar de forma gratuita con Gmail instalando un pequeño programa adicional para su navegador, señaló Google en un comunicado. Los que no dispongan de Webcam pueden utilizar la opción de conversación de audio.

Google está intentando rentabilizar la creciente popularidad de las videoconferencias, mediante las cuales los usuarios hablan con sus amigos y las empresas reducen costes de viaje y mantienen el contacto entre empleados que trabajan desde distintos sitios. Microsoft ya ofrece un servicio de videoconferencia a través de su software de mensajería instantánea de Windows Live, pero el producto de Google es diferente porque funciona a través del navegador Web, señaló Keith Coleman, gestor de producto de Gmail.

”Esta es una de las cosas que es muy sutil y muy simple pero que creo que puede cambiar el modo en que nos comunicamos y trabajamos”, señaló Coleman en una entrevista. ”Es muy fácil mantener conversaciones así de rápidas y fluidas’.’

La herramienta de videoconferencia también está disponible para los usuarios de Google Apps, el paquete de aplicaciones Web de la compañía, que incluye procesador de textos y hoja de cálculo. Otras empresas, como Hewlett-Packard o Cisco Systems también ofrecen productos de videoconferencia para empresa.

El precio de las acciones de Google cayó 7,32 dólares, hasta los 311,46 dólares, en el mercado Nasdaq. Las acciones de la compañía ya han bajado un 55% este año.

Fuente: Bloomberg