Ver partidos en directo a través de Youtube

Google ve un nuevo papel para YouTube: una salida para el deporte en vivo

Como parte de un nuevo experimento, la filial de Google, YouTube, ha emitido 60 partidos en vivo de la Premier League de Cricket de la India. Esta es la primera vez que la compañía emite un evento deportivo de gran magnitud. La retransmisión ha llegado a todo el mundo salvo a los Estados Unidos. Cerca de 50 millones de televidentes sintonizaron el canal IPL de YouTube, un 25% más de lo que los directivos de Google afirmaron esperar cuando firmaron el acuerdo en enero. Aproximadamente un 40% de los espectadores se encontraban fuera de la India.

Google firmó un acuerdo con siete anunciantes en la India, incluidos Coca-cola y Hewlett-Packard, dos en Gran Bretaña y uno en los Estados Unidos, donde YouTube emitió los partidos 15 minutos después de que acabaran.

Ahora Google está adquiriendo otros eventos para emitir en YouTube en tiempo real, un plan que podría sacudir el mundo de las emisiones deportivas. Hasta la fecha, la visualización de deportes en directo en Internet se ha visto obstaculizada por la lentitud en las velocidades de banda ancha y la reticencia de las ligas deportivas a arriesgar las ganancias obtenidas de los organismos de radiodifusión tradicionales.

YouTube podría llevar los conciertos y eventos deportivos a todo el mundo. Según señaló Shailesh Rao, director general de Google España, en una entrevista reciente, Google buscará “más eventos y deportes en vivo”. Muchas ligas deportivas han visto el éxito que ha tenido la emisión Web del torneo de cricket, señaló,`por lo que Google está abriendo “nuevas negociaciones con muchas partes interesadas”.

La emisión de deportes en vivo a través de Internet tiene varias ventajas obvias con respecto a la televisión. La principal es que se pueden ver desde cualquier lugar. Y los fans pueden discutir las jugadas con otros fans de todo el mundo mediante comentarios y mensajes.

Fuente: New York Times