Ventajas para Google de su compra de Aardvark

Google adquiere el motor de búsqueda Aardvark

Google confirmó la semana pasada un acuerdo para adquirir el motor de búsqueda social Aardvark. Google no ha querido revelar los términos del acuerdo, pero la noticia de la adquisición, publicada en primer lugar por TechCrunch, sitúa la cifra en alrededor de 50 millones de dólares.

Aardvark es una empresa relativamente nueva propiedad de antiguos empleados de Google que utiliza canales de distribución social para obtener respuestas inmediatas a las preguntas de los usuarios.

Como usuarios, podemos realizar preguntas o responder a las preguntas realizadas por otros usuarios, y esas preguntas y respuestas se canalizan a través de amigos y amigos de amigos por medio de canales sociales, servicios de mensajería instantánea y correo electrónico con el fin de recorrer nuestra red en línea y lograr un modo sencillo de obtener más respuestas cualificadas a nuestras preguntas.

La CNN ofrece algunas ideas que pueden hacer que un servicio como Aardvark resulte atractivo para Google:

  • Mejores resultados de búsqueda: a principios de año, Google introdujo las respuestas destacadas en los resultados de búsqueda, en un intento por responder realmente a nuestras preguntas. Por ello, se sabe que Google está interesado en comprender mejor cómo responder realmente a nuestras preguntas, en lugar de devolver una lista de enlaces. Google podría utilizar la base de datos de preguntas y respuestas de Aardvark para ajustar sus algoritmos y mejorar esta experiencia, o incluso integrar las respuestas de Aardvark en sus páginas de resultados.
  • Contexto social: las búsquedas sociales de Google intentan proporcionar un contexto a las preguntas devolviendo contenidos coincidentes de nuestra red social. Aardvark es, en cierto modo, una extensión de esta idea y se podría incorporar fácilmente para mejorar la experiencia de búsqueda social.
  • La comprensión de la cadena de preguntas y respuestas: Aardvark tiene toneladas de datos interesantes sobre lo que los investigadores quieren saber y cómo o por qué la gente elige responder a una consulta determinada. Aardvark es también la prueba de que las consultas sociales distribuidas son un medio eficaz para obtener respuestas rápidas a las preguntas de los usuarios. Estos datos podrían ayudar a Google a entender mejor lo que motiva algunas preguntas y/o hace que aparezcan respuestas rápidas.

Fuente: CNN