Ventajas de Google+

10 cosas que Google+ hace mejor que los demás según CNN

1. “Circles” (círculos): La gran mayoría de los usuarios de Google+ dicen que prefieren el modelo Google+ para la organización de los contactos. Mientras Twitter permite “seguir” a otros y Facebook se basa en la “amistad” mutua, Google+ introduce el concepto de “Círculos”.

Los círculos son grupos de amigos con distintas denominaciones, como “compañeros de trabajo” o “familia”. Los usuarios pueden optar por compartir cada actualización con un grupo diferente y también visualizar los hilos de entrada por grupo, en lugar de todos a la vez.

2. Privacidad: Los usuarios de Google+ dicen encontrar la configuración de privacidad del servicio más fácil de usar. Esto puede parecer sorprendente, dado que los perfiles de Google+ no pueden ser privados. Sin embargo, gracias a los círculos, es fácil controlar qué usuarios pueden ver cada una de las actualizaciones.

3. Mensajes más largos y reflexivos: Esta reflexión se logra con el elevado límite de caracteres de Google+, ya que los usuarios pueden publicar varios párrafos de texto, frente a una o dos frases en Twitter.

4. No hay anuncios: Los usuarios de Google+ dicen que les gusta que Google+ no contenga publicidad. Con Facebook mostrando anuncios desde hace años y Twitter entrando de lleno ahora en el uso de la publicidad, Google+ es una de las pocas redes sociales con éxito que no tiene anuncios.

No obstante, es poco probable que esto dure para siempre: Google gestiona la mayor red de anuncios en Internet y, finalmente, puede tener que hacer frente a la realidad económica que requiere la gestión de una red social de gran tamaño.

5. Chat de vídeo en grupo: ¿Queremos chatear por video hasta con 10 amigos? Con Google+, el paso de un chat de texto a una conversación de vídeo en grupo se puede hacer con un solo clic; y esta es una característica que los rivales de Google no tienen. Facebook ahora permite realizar llamadas de vídeo gracias a un acuerdo con Skype, pero no es posible chatear en grupo.

Es más, Google acaba de integrar en YouTube esta herramienta de reunión denominada “Hangouts”, permitiendo charlar en grupo sobre los videos mientras se visualizan.

6. Sin Farmville: Google+ ha añadido recientemente los juegos a muro; una característica que a menudo es considerada una molestia en las redes sociales rivales. Sin embargo, en Google+ los juegos son menos irritantes, al poder relegar todas las actualizaciones de juegos a una pestaña aparte, manteniendo así el muro libre de distracciones molestas.

7. Mejores fotos: Algunos usuarios de Google+ dicen que la red se está convirtiendo en líder en compartición de fotos: seguramente, las galerías de fotos a pantalla completa y una comunidad muy activa en la que participan algunos de los fotógrafos más populares de Internet, deben haber ayudado.

8. Un personal amable: ¿Quién dijo que las redes sociales no necesitan un excelente servicio de atención al cliente? Los creadores de Google+ participan activamente en el servicio y lo utilizan para responder a las preguntas y críticas.

9. Menos desordenado: Quizá sea simplemente la falta de publicidad, pero muchos usuarios de Google+ dicen que les gusta la estética blanca y minimalista de Google. En Google+, no hay nada que nos distraiga del contenido.

10. Integrado con otros productos de Google. Los fans de otros servicios de Google, como Gmail y Google Calendar, dicen que les gusta la forma en que Google+ funciona con muchos de los productos existentes de Google.

Fuente: Cnn


Añadir Comentario