Un nuevo logo para Google

Según un artículo publicado esta semana en The Age, periódico australiano, Google necesita un nuevo logo y quiere que sean escolares australianos de 1-10 años de edad y no artistas gráficos quienes lo diseñen.

Para ello ha organizado una competición entre escuelas de todo el país, en la que Google ha pedido a los estudiantes que diseñen un logo relacionado con el tema “Mi Australia”, con la idea de mostrarlo en su página el próximo año en el Día de Australia (Australia Day).

Según Google ya se han inscrito cientos de escuelas, tanto privadas como públicas, y la ganadora recibirá equipamiento tecnológico por valor de 10.000 dólares (7.240€).
La SCECGS Redlands de Sydney, The Knox School de Melbourne y St Patrick’s College de Launceston han confirmado ya su participación.

“Creo que es una competición muy interesante; quiero decir, los premios son realmente buenos y creo que contituye es un enorme incentivo para cualquier escuela”, señala Meg Lomm, coordinadora de arte visual de la SCECGS .

Google cambia con frecuencia el logo de su página principal en eventos internacionales especiales, aniversarios, cumpleaños de artistas famosos o fechas vacacionales, pero es rao que los logos los diseñe alguien que no pertenezca a la empresa.

“Australia Day”, “Anzac Day”, “Melbourne Cup Day” y la semana NAIDOC de este año son algunos de los eventos específicos de Australia que Google ha celebrado recientemente.

Julian Sonego, directos de consumidores de Google, ha comentado que Google ha desarrollado un plan de clases de arte para ayudar a los profesores a integrar la competición “Doodle 4 Google” en sus currículos.

El primer “doodle” o logo especial de Google lo crearon Larry Page y Sergey Brin, pero casi todos los que se han hecho desde el 2000, los ha elaborado el Webmaster de 29 años de Google, Dennis Hwang. Hwang será quien decida el ganador de la competición en una gala que tendrá lugar en Australia en noviembre.

Antes de que Hwang elija al ganador, un jurado seleccionará a los finalistas de cada estado y territorio divididos en cuatro grupos de edades y, a continuación, se pedirá al público que vote para reducir aún más la lista.

Google ha comentado que los logos serán evaluados en función de su mérito artístico, creatividad y representación del tema propuesto.

Fuente: The Age