Trabajar en Google

Google contratará a más de 2000 empleados

Google planea contratar a más de 2000 personas en todo el mundo, para incrementar su plantilla a medida se expande a nuevos mercados y compite por el talento con rivales de crecimiento más rápido.

El director de finanzas de Google comentó a los inversores en septiembre que la industria de Internet está inmersa en un “combate por el talento”; ahora, según Reuters, la compañía ha publicado en su página web un listado de ofertas de trabajo para 2076 puestos.

El número de ofertas de trabajo es casi seis veces el del listado de ofertas presentado por la compañía en marzo del año pasado.

La operación de contratación se está llevando a cabo paralelamente a una serie de más de 20 adquisiciones este año, que ya han ayudado a aumentar las filas de Google a más de 23.300 empleados a finales de septiembre, lo que supone un aumento de casi un 18% desde el comienzo del año.

La compañía no quiso comentar nada sobre el número exacto de ofertas, pero señaló que la página Web que muestra el listado de puestos de trabajo está totalmente actualizada y se vigila con mucha atención.

Las actuales ofertas de trabajo de Google son, principalmente, para ingenieros y personal de ventas, y más o menos la mitad de ellas son para los Estados Unidos. Algunos de los puestos de trabajo se ofrecen como algo temporal, pero la mayoría parecen ser a tiempo completo.

La compañía, que en los últimos años también ha tenido que hacer frente a exámenes cada vez más exhaustivos de los organismos reguladores, cuenta con más de 50 ofertas de trabajo relacionadas con cuestiones jurídicas en todo el mundo. La oferta incluye también más de 50 puestos de trabajo en China.

Fuente: The Sydney Morning Herald