Tienda de libros electrónicos de Google

Google pondrá en marcha una tienda de libros electrónicos este verano

En una mesa redonda celebrada por Random House esta semana, el director de Google para el desarrollo de socios estratégicos, Chris Palma, dejó claros los planes de Google al afirmar que Google Editions (Google Ediciones) se pondría en marcha ya en junio o julio con el fin de ofrecer versiones digitales de los títulos incluidos en su servicio de búsqueda de libros.

El detalle crucial de la iniciativa es que estos libros se podrán consultar a través del navegador, por lo que funcionarán en múltiples dispositivos, algo que los diferencia claramente de los libros electrónicos propietarios del iPad y Kindle, que sólo funcionan en estos dispositivos.

También es fundamental la ubicuidad que ya conocemos de Google: cualquier persona con una cuenta de Google podrá acceder a estos libros y los sitios de venta podrán integrar una tienda de Google Ediciones en sus propios sitios. Esos sitios se llevarán la mayor parte de los márgenes de venta, aunque Google también se lleva una parte.

El Wall Street Journal, que fue el primero en recoger los comentarios de Palma, señaló que si bien todavía no ha firmado ningún editor, no será ningún problema para Google dado que “los editores tienden a creer que cuantos más puntos de venta para vender libros, mejor”.

Por su parte, Google comentó: “Nosotros esperamos que el servicio esté disponible para los consumidores en el 2010”.

Fuente: Guardian Media