Teléfono Google

Posible acuerdo entre Google y Orange

Google y Orange podrían estar a punto de firmar una alianza para lanzar al mercado un “teléfono Google” según un artículo publicado hoy en The Observer. El nuevo teléfono, fruto de esta posible colaboración, permitiría realizar búsquedas de web de forma mucho más rápida y amplia que la tecnología de telefonía móvil permite actualmente. Una colaboración entre Google y Orange, dos de las empresas tecnológicas con mayor fuerza en el mercado, podría masificar el acceso a Internet a través de teléfonos móviles.

Según el artículo, directores de Orange visitaron la sede de Google esta semana y se celebraron las reuniones preliminarias para tratar una posible colaboración. Ambas empresas perciben que comparten una imagen por parte de la opinión pública de organizaciones positivas y innovadoras que favorecería una alianza y un posible producto común.

El teléfono Google, siempre según The Observer, incluiría el logo de Orange y sería fabricado por HTC, una empresa de Taiwan especializada en la fabricación de teléfonos inteligentes y PDAs. Tendría incorporado software de Google que aportaría enormes mejoras en cuanto a la velocidad y capacidades de navigación por Internet por móvil actuales.

Los posibles beneficios de un teléfono Google con tecnología Orange sería la posibilidad de realizar búsquedas hechas a la medida de la localización del usuario, produciendo listas de restaurantes y otros lugares locales, según la búsqueda realizada, además de mapas e imágenes de Google Earth. Un portavoz de Google respondió a preguntas sobre la noticia con la siguiente afirmación: “No realizamos comentarios sobre especulaciones y rumores, pero estamos centrados en movil y nuestra apuesta por ese mercado no es noticia nueva”.

Fuente: The Observer

Artículos relacionados:
Teléfonos móviles
Google por móvil
Euroresidentes en tu teléfono movil
El teléfono móvil del futuro
Teléfonos movil con Voip