Tarjeta de pago de Google

Google presenta su tarjeta Wallet

Google ofrecerá una tarjeta de débito de prepago que permitirá a los consumidores comprar productos en las tiendas y retirar efectivo de los cajeros automáticos, según anunció la compañía de Internet el miércoles.

La tarjeta, que por el momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, permite a los consumidores acceder a los fondos almacenados en su cuenta de Google Wallet. Google Wallet es una aplicación para teléfonos inteligentes y un servicio de pago en línea que permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero entre sí.

Según señaló Google en una entrada de su blog oficial el miércoles, la nueva tarjeta Wallet se podrá utilizar en los “millones de sitios” que aceptan MasterCard y en los cajeros automáticos. Google añadió que la tarjeta es gratuita y que la empresa no cobrará los usuarios que la utilicen cuotas mensuales ni anuales.

La nueva tarjeta podría ayudar a avanzar a Google en sus esfuerzos por desempeñar un papel más importante en el comercio y proporcionar a la compañía una valiosa información sobre los hábitos de compra de los consumidores, aunque parezca menos ambiciosa que la tarjeta de crédito que se rumoreó podría estar preparando.

Según un informe publicado en su momento en el blog de tecnología AllThingsD, Google dejó a un lado sus planes de lanzar una tarjeta de crédito para los consumidores cuando el director del grupo de pagos y Wallet de Google, Osama Bedier, abandonó la compañía en mayo.

Google comenzó en el 2011 a ofrecer una tarjeta de crédito especial denominada AdWords Business que sus clientes anunciantes podían utilizar para comprar anuncios en su sitio web.

Una portavoz de Google confirmó que los datos sobre las transacciones realizadas con la nueva tarjeta Wallet -incluyendo una descripción de los bienes adquiridos, el importe de la transacción y el nombre y la dirección del vendedor- se añadirían a los perfiles internos que Google mantiene de los usuarios de sus servicios, y que puede utilizar para dirigir los anuncios.

Según Google, los consumidores pueden añadir dinero a la nueva tarjeta Wallet vinculándola a una cuenta bancaria o bien cuando otra persona transfiere dinero a su cuenta de Wallet. La tarjeta se puede solicitar en línea y tarda de 10 a 12 días en llegar, según una portavoz de Google.

Fuente: Reuters

Relacionado con tarjeta de pago de Google: