Solve for X de Google

Google pone en marcha el sitio web “Solve For X”, nuevo hogar para su Congreso Internacional de Innovaciones

Google ha puesto en marcha un sitio web llamado “Solve for X,” que será la página oficial de un congreso que tendrá el mismo nombre. Según la descripción proporcionada, Solve for X (Soluciones para X), parece similar en formato a la serie de conferencias de TED, pero con un foco más científico.

La reunión, a la que se accede solo por invitación, está diseñada para atraer a innovadores de todo el mundo para que realicen breves presentaciones de enfoque tecnológico sobre temas como la desalinización con bajo consumo energético, la minería de residuos electrónicos, el plegamiento de proteínas mediante tercerización masiva (crowd-sourcing), los biosensores de silicio extensibles, el cambio climático, etc.

El sitio web describe Solve for X como: “Un sitio al que los curiosos pueden acudir para escuchar y debatir ideas tecnológicas radicales para solucionar problemas globales. Radical en el sentido de que las soluciones podrían ayudar a miles de millones de personas. Radical en el sentido de que la audacia de las propuestas hace que suenen a ciencia-ficción. Y radical en el sentido de que hay algunos avances tecnológicos reales en el horizonte que nos dan la esperanza de que estas ideas verdaderamente se podrían hacer realidad”.

Por el momento, el sitio todavía está cerrado, pero hay un formulario en el que se puede introducir una dirección de correo electrónico para pedir a Google ser notificado cuándo se abra.

Fuente: Techcrunch