Se solicita a Google mayor privacidad

Organizaciones de diez países instan a Google a realizar cambios en sus políticas de privacidad

Directores de protección de datos y privacidad de 10 países enviaron una carta conjunta a Google presionándolo para que mejore su respeto por la privacidad de los datos.

Las críticas de la carta de los directores de las autoridades de protección de datos de Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, España y Gran Bretaña se centraron en el grave error cometido en el lanzamiento de Buzz, la nueva red social de Google.

Al presentar su nuevo servicio Buzz en febrero, Google lo fusionó con las cuentas de Gmail, exponiendo así los contactos de Gmail a otros usuarios de Buzz. Posteriormente, Google introdujo cambios en Buzz atendiendo a las críticas.
Pero los directores de las autoridades que protegen la privacidad argumentan que el problema nunca debería haber ocurrido.

En la carta, que también hace referencia a las anteriores controversias de privacidad en Google Street View, los directores han instado a Google a recopilar la menor información posible sobre los usuarios, a informar a los usuarios sobre cómo se va a utilizar su información y a garantizar que los controles de privacidad son fáciles de encontrar y fáciles de usar, entre otras medidas.

Google afirmó que se esfuerza por ser transparente en cuanto a los datos que recoge y el modo en que los utiliza, así como por incorporar unos buenos controles en sus productos. “Por supuesto que no conseguimos hacerlo todo 100% correcto, pero por eso actuamos con tanta rapidez en Buzz tras la respuesta recibida de los usuarios”, señaló un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

Fuente: Reuters