Premios de YouTube

YouTube anuncia sus nuevos premios virtuales para vídeos creados por los usuarios
Según un artículo publicado el 19 de marzo de 2007 en FOXNews.com, YouTube ha anunciado la celebración de los primeros YouTube Video Awards para premiar los mejores vídeos del 2006 creados por sus usuarios. Los premios se repartirán en siete categorías: más creativo, más inspirador, mejor serie, mejor comedia, músico del año, mejor narración y “vídeo más adorable de todos los tiempos”. Los nominados, elegidos por YouTube, se encuentran en una galería en: www.youtube.com/YTAwards.

Los miembros de la comunidad de YouTube podrán votar por sus favoritos de lunes a viernes y el 25 de marzo se harán públicos los ganadores. Cada uno de ellos será destacado claramente en YouTube y recibirá un trofeo, cuyo diseño se conocerá más adelante.

El amplio y variado mundo de los vídeos en línea ha ido desarrollando gradualmente sus propios estilos, por lo que para definir las distintas categorías se han observado los géneros de los contenidos más populares del año anterior.

Entre los nominados se encuentran: los “vloggers” de Paul Robinett (“Renetto”) y Peter Oakley (“Geriatric1927”); las comedias de Barats y Bereta, y Smosh; o series como la de Lonelygirl15 o “Ask a Ninja”. El grupo pop OK Go, nominado por el vídeoclip “Here It Goes Again”, es quizá el más profesional de los nominados.

En función del éxito de esta primera edición, los YouTube Video Awards pasarán o no a ser una competición permanente de carácter anual. Según fuentes de YouTube, si el proyecto crece y alcanza gran expectación en el futuro se podría realizar incluso una ceremonia en persona.

Fuente: Fox News