Picasa con Linux

Google ha pasado a Linux la versión beta de su nuevo Picasa 3 para edición de imágenes, catalogación y subidas.

El estreno de esta versión equipara el sistema operativo open-source con Windows, cuya versión de Picasa 3 se presentó a penas un mes antes. Todavía no se ha hablado de un aversión para OS X, aunque Mike Horowitz, Gestor del producto Picasa de Google, ha afirmado que Mac es importante para Google y añadió: “Siembre estamos buscando nuevas formas de garantizar que nuestros usuarios están contentos, por lo que es algo que estamos estudiando”.

Según el programador de Google Lei Zhang, además de ser más rápida, la nueva versión añade una herramienta de retoque, sincronización automática de las fotos del PC con las almacenadas en el sitio Web de Picasa y un modo collage que permite a los usuarios combinar numerosas imágenes en una colección tamaño póster.

No obstante, la versión de Linux carece de la herramienta movie maker que sí está en la versión de Windows Windows; esta herramienta permite transformar las fotos en una presentación de diapositivas con banda sonora que se puede subir, posteriormente, a Youtube.

El software funciona con Wine y una capa de software open-source que traduce las instrucciones Windows del programa en comandos para Linux. Según ha afirmado Google, la compañía ha contribuido con unos 850 parches al proyecto Wine este año, no obstante, la búsqueda de un mejor soporte para vídeo en Wine todavía está en progreso, por eso la herramienta movie maker se encuentra, de momento, deshabilitada.

Fuente: CNet News