Pagar por ver vídeos en youtube

Hasta ahora, YouTube ha sido un servicio gratuito financiado con publicidad, pero según un artículo publicado en CNET News, Google planea incluir mecanismos de pago en su sitio de compartición de vídeos.

“Con respecto a cómo se rentabilizará, nuestra primera prioridad es la publicidad. Esperamos con el tiempo ver micropagos, además de otras formas de modelos de suscripción”, señaló el CEO de Google, Eric Schmidt, después de que la compañía presentara sus beneficios correspondientes al primer trimestre la semana pasada. “Anunciaremos más cosas en este campo literalmente muy, muy pronto”.

El cambio de tácticas marcará una nueva era en la intención de Google de hacer dinero con YouTube. El servicio es enormemente popular, pero su funcionamiento es también enormemente caro, por lo que Google ha estado trabajando durante meses en la búsqueda de una fórmula financiera más rentable para la compartición de vídeos.

Las declaraciones de Schmidt se producen paralelamente al acuerdo de colaboración que Google está firmando con Sony Pictures para mostrar sus películas completas y crear una sección en Youtube destinada a albergar contenidos elaborados por profesionales.

Google no ha tenido buenas relaciones con las compañías productoras de vídeos, pero ahora eso está cambiando, señaló Schmidt. “Eahora estamos haciendo muy buenos progresos con estudios pequeños, medianos e incluso grandes”, añadió.

Fuente: Cnet