Nuevas opciones de búsqueda de Google

Google ha introducido nuevas opciones de búsqueda para hacer la vida más fácil a los usuarios.
Las nuevas opciones –nueve en total– están ocultas en la barra lateral de la izquierda y permiten a los usuarios filtrar los resultados de la última hora o de un rango de fechas concreto; también permiten especificar si se quiere buscar solo en blogs o reseñas; y permiten al usuario aumentar o disminuir el número de sitios de compras que quieren obtener entre los resultados. Hasta ahora, los resultados solo se podían filtrar por noticias, imágenes, vídeos o ciertos idiomas.

El gestor de producto Nundu Janakiram y el ingeniero de software Patrick Riley anunciaron recientemente en un post publicado en el blog de Google que los cambios se implementarían a lo largo del día. Para acceder a ellos basta con realizar una búsqueda con Google y hacer clic sobre “Mostrar opciones” en la barra azul que se encuentra bajo el logo.

La opción de mostrar menos sitios de compras es una herramienta importante, ya que buscar productos se ha vuelto casi imposible en Google, dado que los resultados están llenos de sitios de compras optimizados para el motor de búsquedas. También ofrece la posibilidad de volver a encontrar páginas que visitadas anteriormente haciendo clic en “páginas visitadas” o filtrar las Webs que hemos visto pulsando en “No visitadas todavía”. Y presenta una integración mejor de vistas específicas de resultados, como “Timeline” o “Wonder wheel” que reutilizan la información para traer al frente la información histórica o contextual en caso necesario.

Esta semana, Google anunció también que añadiría la herramienta “Hot Trends” a su página principal de búsquedas, lo que permitirá a los usuarios ver hasta qué punto su búsqueda es popular en un momento dado. Ahora, cuando realicemos una búsqueda en Google y nuestra consulta coincide con alguno de los 100 términos de búsqueda principales, se nos muestra una gráfica en la parte inferior de la página, con más información; por ejemplo, cómo de popular es nuestra consulta, con qué rapidez está escalando puestos y otros datos de utilidad.

Las nuevas opciones de búsqueda de Google constituyen otro revés para el motor de búsquedas Bing de Microsoft, que todavía ofrece mejores resultados de imágenes, pero que no permite redefinir los resultados de búsqueda dentro de la misma interfaz. Bing experimentó recientemente su primera caída, al perder un 3,25% de su cuota. A nivel global, Google tiene casi un monopolio, con una cuota de mercado del 90,54%.

Fuente: The Guardian Media