Nueva versión del buscador de Google

Google Instant muestra los resultados de búsqueda antes de que el usuario acabe de escribir

Google ha presentado una nueva versión de su motor de búsqueda esta semana: Google Instant, que produce resultados antes de que el usuario haya acabado de escribir y ofrece sugerencias de búsqueda.

Marissa Mayer, vicepresidenta de búsquedas y experiencia del usuario de la compañía, señaló que hasta ahora, cada búsqueda solía durar 25 segundos (9 segundos de escritura, 1 segundo en el que la pregunta llega a Google, es procesada y enviada de vuelta y 15 segundos durante los cuales el usuario decide sobre qué resultado de la búsqueda hacer clic.

Con Google Instant, en cambio, el tiempo promedio de búsqueda se reducirá de dos a cinco segundos por consulta; teniendo en cuenta los miles de millones de personas que utilizan el servicio cada semana, esto significaría un ahorro de 11 horas de búsqueda cada segundo.

El servicio ya se ha puesto en marcha para los usuarios de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Rusia.

Sin embargo, el nuevo sistema sólo estará disponible en los navegadores modernos: Internet Explorer 8 de Microsoft, Firefox 3, Chrome de Google y Safari de Apple. El usuario deberá, además, estar registrado y haber iniciado sesión en su cuenta de Google para obtener los resultados.

Los navegadores más antiguos y los usuarios que no hayan accedido a su cuenta, no verán la nueva herramienta.

En una publicación de blog, Mayer señaló que la herramienta se ampliará a más países y otras plataformas en los próximos meses.