Nueva versión de Google Analytics

Nueva versión de Google Analytics disponible en todo el mundo

Según un artículo publicado en Huliq.com, Google ha anunciado hoy, en la Cumbre EMetrics celebrada en San Francisco, una nueva versión de Google Analytics, su potente programa estadístico para Web. La nueva versión ofrece más características estadísticas con un uso más sencillo y, como siempre, de forma gratuita.

Google ha rediseñado completamente el producto, mejorando sus características con un nuevo informe de correo, menús personalizables, pantallas de mapas mejoradas y descripciones en un lenguaje claro y sencillo para facilitar el acceso a la información importante.

En esta nueva versión, los datos están concentrados en combinaciones de informes, lo que permite a los usuarios estar informados a la hora de tomar decisiones sobre la gestión de su sitio y las campañas de Google AdWords, ya que lleva un control de la eficacia de las iniciativas de publicidad en línea, como las campañas de visualización o los programas por clic, y elabora informes en formato de correo electrónico que se pueden programar o enviar a los colegas.

“En Google, pretendemos desarrollar herramientas cada vez más potentes para ayudar a los anunciantes a evaluar la eficacia de sus inversiones en publicidad y optimizar sus negocios” señala Paul Muret, Director de Ingeniería de Google.

Con esta nueva versión, los usuarios disfrutarán de una mejor visibilidad de los datos importantes, una presentación más clara y una navegación más intuitiva. Además, el servicio Google Analytics está integrado con Google AdWords.

Los nuevos usuarios que se registren a partir de hoy accederán inmediatamente a la nueva versión. También desde hoy y a lo largo de las próximas semanas, los usuarios registrados en la versión antigua serán actualizados automáticamente a la nueva versión. Sin embargo, durante un período de transición de al menos de 30 días, estos usuarios tendrán la posibilidad de acceder a una u otra versión. Todos los datos almacenados estarán disponibles en la nueva versión.

Para más información:
Instrucciones de registro en Google Analytics: http://www.google.com/analytics/
Blog de Google Analytics: http://analytics.blogspot.com/
Vídeos con consejos sobre la nueva versión: http://www.google.com/analytics/video

Fuente: Huliq

Relacionado: