Nueva actualización con mejoras para Google Glass

Google Glass pasa a ser compatible con KitKat y mejora la exploración de fotografías, pero pierde las videollamadas

Cualquier persona podrá comprar Google Glass mañana, pero antes, Google ha realizado una actualización en el software de sus gafas. La actualización incluye un par de nuevas funciones, nuevas herramientas para facilitar el trabajo con las fotografías, pero Google también ha decidido eliminar la opción que permitía realizar llamadas de vídeo desde Glass.

Según Google, las videollamadas desde Glass no cumplían los “altos estándares” de la compañía. Además, sólo alrededor del 10% de los usuarios de Glass utilizan esta función actualmente; por ello, el equipo de Glass ha tomado“la difícil de decisión de eliminar las videollamadas desde Glass hasta que la experiencia mejore”.

No está claro cuándo regresará esta función, pero Google ha dicho a los usuarios de Glass que estén atentos a las aplicaciones de streaming de vídeo de la biblioteca de aplicaciones MyGlass, dado que podrían aparecer soluciones desarrolladas por terceros. Teniendo en cuenta que las llamadas de vídeo desde Glass fueron siempre una de las funciones más destacadas del dispositivo, es una gran sorpresa que Google las haya eliminado, aunque sólo un pequeño porcentaje de sus usuarios actuales las utilicen.

En cuanto a las actualizaciones relacionadas con las fotos, ahora Google reúne, por fin, todas las fotos y las muestra juntas, de manera que cuando el usuario se desplaza por su línea de tiempo, no se ve abrumado por montones de fotos y le resulta más sencillo encontrar las fotos que realiza. Ahora, Glass también agrupa todos los vídeos, fotos y viñetas del usuario en un solo conjunto por día. Para los usuarios que realicen un montón de fotos con Glass es, sin duda, una mejora importante.

A pesar de perder la función de videollamadas, Hangouts sigue siendo una opción para chatear desde Glass y, con la nueva actualización, ahora Google permite a los usuarios enviar fotos fácilmente en los mensajes de Hangout.

Otras nuevas funciones incorporadas con la actualización incluyen un menú de comandos por voz que ahora se puede organizar por frecuencia y por lo que es más reciente, y la capacidad de enviar comentarios sobre Glass más fácilmente desde el dispositivo.

Según Google, la actualización incluye algunas opciones más. Pronto publicarán más información y una lista de todas las nuevas funciones en el blog Glass Journal.

Fuente: http://techcrunch.com/2014/04/14/google-glass-gets-kitkat-support-and-improved-photo-browsing-loses-video-calls/